AYUNTAMIENTO DE TUXPAN

UNIDOS Y DE LA MANO MÉXICO RECUPERARÁ SU TRANQUILIDAD: ALBERTO SILVA.

  • El alcalde tuxpeño puso en marcha la Jornada Municipal Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución Independencia y Revolución”.
  • Dentro de esta jornada cívica patriótica, se inauguraron en el museo de arqueología del parque Reforma las exposiciones, “Banderas”, y la “Gran Fuerza de México”.

Tuxpan, Ver. a 08 de Septiembre de 2011

“Nuestro país ha afrontado retos a lo largo de su historia y ha salido siempre victorioso, y hoy unidos y de la mano México recuperará su tranquilidad”, aseguró el alcalde Alberto Silva Ramos, en la ceremonia de inicio de la Jornada Municipal Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución Independencia y Revolución”, que con motivo de los festejos del mes patrio se estarán llevando a cabo en esta ciudad.

Este acto dio inicio con la exposición de motivos por parte del maestro José Pablo Ibáñez Doria, director general del Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México, indicando que esta jornada tiene la finalidad de conocer el origen e historia del escudo, la bandera y el himno nacional que son los máximos símbolos oficiales de nuestra querida patria, los cuales están profundamente ligados a nuestras raíces culturales, a nuestras luchas por alcanzar la libertad, que representa la Independencia, la integridad y soberanía de nuestro territorio.

A nombre del instituto que representa, Ibáñez Doria, hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento que encabeza Alberto Silva Ramos, por su invaluable apoyo en la organización de la jornada cívica, además por promover el amor, la identidad y grandeza de México, rescatando así los valores cívicos, principios activos de unidad nacional.

Escoltas de diferentes centros educativos recorrieron la plaza cívica, portando los estandartes y banderas que ha tenido México durante su historia, para posteriormente dar paso al recorrido de la antorcha con el fuego patriótico que portó Carlos Lorenzo Mañueco, primer atleta tuxpeño y veracruzano en asistir a unos juegos olímpicos en 1964, en Tokio Japón, quien encendió el pebetero.

“Hoy nuestro país tiene dos grandes pilares, en donde el Estado mexicano se cimenta: la Marina Armada de México y al Ejército  Mexicano, por ello es justo darles un merecido reconocimiento  por  su  labor que llevan a cabo para salvaguardar la seguridad de la República”, subrayó el alcalde tuxpeño.
 Además, enfatizó que en este mes patrio, que  se festeja  nuestra mexicanidad,  y nuestra identidad,  se debe de gritar  con orgullo que ¡México ha vivido,  México vive y México vivirá!
Ante  la monumental bandera que ondeaba en lo más alto del asta de la plaza cívica, y acompañado de autoridades, navales, militares, educativas y padres de familia, Alberto Silva Ramos,  puntualizó que unidos con el Ejército, la  Marina, con el presidente de la República, Felipe Calderón, y con el gobernador  Javier Duarte,  se podrá afrontar el nuevo  reto, que están imponiendo los  nuevos enemigos del Estado.
Al dar su mensaje, Alberto Silva Ramos, indicó que hoy  los enemigos del Estado de la República y del país, tienen un nuevo rostro, pero el reto por el cual se ha luchado conforme a la historia  es el mismo: mantener la paz, la tranquilidad el crecimiento,  y la gobernabilidad de esta gran nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.