- Pacquiao venció en una decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 116-112).
Tuxpan, Ver. a 13 de Noviembre de 2011
El triunfo por decisión mayoritaria del filipino Manny Pacquiao sobre Juan Manuel Márquez en Las Vegas, fue descrita hoy como “controvertida”, por la prensa especializada de Estados Unidos, la cual lo consideró un empate o un triunfo del mexicano.
“Otra pelea entre estos dos hombres termina en controversia y sin que se despejen las interrogantes”, señaló en su crónica de la pelea el diario The New York Times.
El diario señaló que quizás el desenlace y las tribulaciones que sufrió Pacquiao en el cuadrilátero, sugieren que el pugilista estadunidense Floyd Mayweather Jr., podría ser considerado el mejor libra por libra del mundo, sin necesidad de enfrentar al monarca filipino.
The Wall Street Journal, coincidió en que se suponía la pelea entre Pacquiao y Márquez, debía responder a la pregunta sobre quien de los dos era el pugilista superior. Pero lo único que ocurrió fue que se “enturbiaron las aguas”, concluyó.
“En un cotejo carente de los grandes golpes de sus encuentros previos, el Pac-Man logró ganar una decisión mayoritaria. Sin embargo, parece que la mayoría de la prensa tuvo un veredicto inverso o empate”, señaló.
Los Ángeles Times señaló que si bien Pacquiao se llevó la decisión por mayoría de los jueces, “rara vez en la historia del boxeo ha terminado una pelea tan grande, con tanto en duda y en controversia”. “Para muchos, el mejor peleador libra por libra del mundo fue dominado por Márquez, quien no sólo mantuvo el intenso ritmo de Pacquiao por todos los 12 rounds, pero pareció salir vencedor de cualquiera de los intercambios”.
El diario angelino señaló que el malestar de la afición fue tal, que los abucheos a Pacquiao ahogaron sus declaraciones posteriores a la pelea.
“Nadie pudo escuchar una palabra de lo que dijo, pero a nadie le parecía importar”. El mexicano Márquez y su entrenador Nacho Beristaín consideraron el resultado un robo, pero el promotor Bob Arum ofreció celebrar un cuarto cotejo para poner fin a la controversia y determinar de una vez por todas cuál es el mejor.
Arum dijo haber hecho el planteamiento al filipino, quien señaló que a pesar de salir victorioso le dará la revancha al mexicano, si así lo desea.
Se trató el tercer cotejo entre ambos pugilistas. En su primera pelea en 2004, Pacquiao derribó tres veces a Márquez en el primer round, pero el mexicano se recuperó y logró un empate. En 2008 Pacquiao se impuso en una decisión dividida por la diferencia mínima de un punto.
"Otra pelea entre estos dos hombres termina en controversia y sin que se despejen las interrogantes".
FIESTA PARAPANAMERICANO DIO INICIO CON UN MENSAJE DE INCLUSIÓN.
La fiesta Parapanamericana inició en Guadalajara, mil 500 atletas de 24 países han tomado a la Perla Tapatía para hacerle suya y demostrarle al mundo que también pueden romper todos los récords deportivos y de la vida.
El estadio de Atletismo sirvió de escenario para la apertura de la justa, los casi ocho mil asistentes les abrieron los brazos y les demostraron su respeto y sobre todo su admiración.
Cuando le tocó el turno a Juan Ignacio Reyes de realizar el juramento a nombre de todos los deportistas, el compromiso quedó establecido de cada uno de los participantes de luchar de manera limpia por conseguir subir al podio y dejar inscrito su nombre en la historia.
Una mezcla de los artistas y grupos de moda adornaron el desfile de las delegaciones. Por su puesto, a la salida de México, los presentes se le entregaron a la delegación y la respuesta emocionó hasta al más frío. Los atletas aztecas portaron el traje charro, como lo hicieron también en los Juegos Panamericanos.
Con un mensaje de inclusión y de demostrar que ni en el deporte como en la vida se puede marginar. La fiesta Parapanamericana dio inicio cobijada por la inspiración de cada atleta que no se pone límites.
La declaratoria de inauguración de los Juegos fue hecha por el presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, quien ocupó el lugar de Margarita Zavala.
Guardan minuto de silencio
Previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora y siete funcionarios más en un accidente aéreo. La bandera mexicana lució a media asta, en señal de luto por los acontecimientos.
La mexicana, María de los Ángeles Ortiz, Campeona Mundial de lanzamiento de bala fue la encargada de encender el pebetero y con ello, darle luz de esperanza a todos los participantes. En su camino, portó la antorcha con orgullo y dio una muestra que ningún obstáculo que le ha presentado el destino la ha detenido. Continúa en su lucha.
DIOS QUIERA QUE REGRESE A EL AMÉRICA: CUAUHTÉMOC BLANCO.
“Termino mi contrato y ya lo he dicho que me gustaría retirarme ahí y como lo han dicho varios, no quiero un homenaje porque hay muchos tontos, tontitos periodistas que me están tirando, pero si llego al América ojalá Dios quiera, les voy a demostrar que todavía hay Cuauhtémoc para mucho”, dijo.
El atacante participó con el Irapuato en el duelo amistoso ante Querétaro en el Centro Gallo donde agregó que aún no ha platicado con la gente de la nueva directiva de las Águilas, donde está Ricardo Peláez como Presidente Deportivo del club.
“Me pica el orgullo y ojalá se haga la situación con el América, todavía no he tenido pláticas ni nada, como digo simplemente estoy respetando el contrato que tengo con Irapuato y quiero terminar campeón”, explicó.
Blanco culmina su contrato en diciembre, momento en el que espera haber regalado el título a los Freseros antes de pensar en un cambio de aires.
“No voy a hablar más del América, lo haré cuando termine mi contrato con Irapuato, que es en diciembre. Mi objetivo es quedar campeón con Irapuato y después veré qué pasa”, comentó y agregó que estará con el América en las buenas y en las malas y evitó señalar un culpable.
En su visita a los Gallos les deseó suerte en la Liguilla donde advirtió que les espera un duelo complicado ante el superlíder Chivas.
“Le deseo suerte, es un equipo que lucha, humilde y chico, pero por algo está en la liguilla y Chivas va tener un partido difícil”, finalizó.
Cuauhtémoc Blanco no quita el dedo del renglón y espera volver a ser considerado para jugar con el América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.