ZAS DEPORTES

BOXEADORES MEXICANOS EN GRANDES ESCENARIOS.

  • La mejor entrada para una pelea de box en la Plaza de Toros fue de más de 55 mil aficionados.
  • El Estadio Azteca ostenta el récord al inmueble que recibió la mayor cantidad de asistentes para una pelea.

Tuxpan, Ver. a 23 de Noviembre de 2011

El box del máximo nivel estará de regreso en la Plaza de Toros México. Un escenario que será testigo de cómo Saúl "Canelo" Álvarez busca refrendar su título del CMB ante el puertorriqueño Kermit Cintrón. Esta será la octava pelea que se celebre en La Monumental, una historia que se remonta al 15 de septiembre de 1918, cuando Arthur Cravan cayó ante Jim Smith por KO en 2 episodios.

Pero también otros escenarios en México han sido sede de peleas con gran afluencia, o peleadores mexicanos que como protagonistas han llenado grandes estadios o arenas alrededor del mundo.

1.- Julio César Chávez vs Greg Haugen: El 20 de febrero de 1993 el Estadio Azteca fue testigo del récord de asistencia a una pelea de box; 132 mil 274 almas vibraron a lo largo de la noche y vieron como Chávez golpeaba a su contrincante en una batalla que apenas duró 5 rounds, cuando el árbitro detuvo la pelea por la desmesurada actuación del sonorense.

2.- Julio César Chávez vs Pernell Whitacker: Seis meses después de haber llenado el Estadio Azteca, Julio César Chávez convocó a 58 mil 891 espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas a una trepidante y polémica batalla ante el estadounidense Pernell Whitacker. El encuentro terminó en un empate por decisión de los jueces; sin embargo se dijo que Whitacker mereció la victoria.

3.- Raúl Macías vs Nate Brooks: Corría el mes de septiembre del año 1954 cuando el púgil mexicano “Raúl Ratón” Macías se enfrentó en la Plaza de Toros México al estadounidense Nate Brooks. El encuentro se disputó ante 55 mil aficionados que colmaron las butacas de La Monumental para ver el triunfo de uno de los primeros boxeadores mexicanos reconocidos alrededor del mundo.

4.- Óscar de la Hoya vs Patrick Charpentier: El Sun Bowl de El Paso, Texas, fue sede del encuentro entre el méxico-americano Óscar de la Hoya y el francés Patrick Charpentier. El coloso de la ciudad fronteriza registró una entrada de 45 mil espectadores que el 13 de junio de 1998 vieron como un dominante De la Hoya vencía en apenas tres rounds a un Charpentier que le dio poca batalla.

5.- Jorge Páez vs José Mario López: De nueva cuenta la Monumental Plaza de Toros México fue sede de un evento boxístico de alta categoría. El 16 de septiembre de 1989 se celebró el encuentro entre el “Maromero” Páez y el argentino José Mario López. El púgil mexicano venció al pampero por nocaut en apenas dos rounds.

6. Manny Pacquiao vs Antonio Margarito. Los 41,734 aficionados que se hicieron presentes en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, quedaron por debajo de los 50,994 que meses antes habían asistido al mismo estadio para ver pelear a Pacquiao ante Joshua Clottey. Aún así, el inmueble texano fue un fantástico escenario de la pelea en que el "Pacman" fue dominador total del tijuanense Margarito.

Ahora, por primera vez Saúl "Canelo" Álvarez peleará en un gran escenario como lo es la Plaza de Toros México. El púgil mexicano volverá a refrendar su título mundial en un escenario que ha sido testigo de grandes batallas y que volverá a cambiar el espectáculo de los toros por el boxeo.

VICENTE SÁNCHEZ EXPRESÓ SUS DESEOS DE PERMANECER EN AMÉRICA.

Tras realizarse los exámenes médicos de rutina previo al inicio de un torneo, Vicente Sánchez expresó sus deseos de permanecer en el América de cara la siguiente torneo, consciente de que es uno de los jugadores que más han sido señalados para abandonar al club luego del pésimo torneo.

"No nos dijeron nada (los Directivos), pero si me quiero, por supuesto que me quiero (quedar en América). Quisiera cumplir con lo que tengo pactado y ya, seguir trabajando", comentó.

Sin embargo, el uruguayo descartó que los altos mandos ya les hayan comunicado su destino, pese a que algunos compañeros como Ismael Rodríguez apuntaron que ya se habían reunido con la Directiva y ya conocían su futuro de cara al siguiente semestre.

"Hoy sólo venimos a los exámenes médicos y hay que esperar a mañana para saber un poquito más, para conocer la decisión", señaló el volante zurdo.

Daniel Gastón Montenegro y Vicente Matías Vuoso fueron otros de los 12 jugadores que este martes completaron el primer grupo de americanistas que asistieron a realizarse los exámenes médicos antes de emprender el viaje a los Estados Unidos para iniciar la pretemporada.

Ni el argentino ni el naturalizado mexicano quisieron emitir declaración alguna, por lo que salieron a toda prisa de la clínica ubicada en el centro de la Ciudad de México acompañados por el galeno de las Águilas, el Doctor Alfonso Díaz.

Si me quiero, por supuesto que me quiero (quedar en América). Quisiera cumplir con lo que tengo pactado".

JORGE "CHATÓN" ENRÍQUEZ PONE LA HOMBRÍA AL BUEN JUEGO.

No hay otra opción para Chivas, que no sea la de salir a morirse en la cancha, el próximo sábado, cuando reciban a Querétaro en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla.

Por eso, Jorge "Chatón" Enríquez admitió que ante los Gallos Blancos, deberán salir a matar o morir, a ser unos auténticos guerreros y si la situación lo amerita, anteponer recursos como la intensidad, antes que el buen futbol.

El "Chatón", hombre clave en el encuentro del sábado en La Corregidora y que expuso su integridad física por el bien colectivo -al rematar para marcar el gol de Chivas, sufrió un contacto con el defensa de Gallos, Luis Cortés, donde sufrió un severo golpe en la dentadura-, se arriesgó y acercó a Chivas con su gol, manteniendo viva la ilusión de poder avanzar a Semifinales.

"Parece que estoy recuperando, el domingo fui a ver al dentista y me acomodaron los dientes frontales que me habían quedado mal tras el golpe", reconoció el "Chatón", mientras espera que sus piezas sanen y queden bien pegadas, y así evitar que se le ponga una prótesis.

Por eso no queda de otra: hay que imponerse con todos los recursos que estén al alcance, y ahora que se recuperó de su golpe, Jorge Enríquez saldrá a "clavar los dientes" ante los queretanos.

"Tenemos que salir como todos unos guerreros, sabemos que las en Liguillas se juegan diferente, a veces la intensidad y la hombría resultan más favorables que el mismo futbol", reconoció el "Chatón".

Lo hecho en la segunda mitad frente al cuadro queretano le hace mantener la fe en que Chivas puede sacar la casta en su casa, el próximo sábado.

"El equipo nunca bajó los brazos y mantuvo la intensidad, tratamos con nuestras virtudes y armas, abrir esa barrera tan difícil que fue Querétaro, y gracias al esfuerzo se dio ese gol; estamos en esta realidad que es un solo gol (de distancia) pero nosotros pensamos ir por el partido, debemos tener paciencia y solas se dan las cosas en base al manejo de partido", indicó el mediocampista, que ante Querétaro salió de la banca para acercar en el marcador.

Esta acción, donde Guadalajara tuvo que imponer sus condiciones, no es algo desconocido para los dirigidos de Fernando Quirarte, donde en varios ocasiones tuvieron que remontar, sobreponerse a la adversidad y venir de atrás para salir con banderas desplegadas.

"En el torneo, Chivas se reflejó que vino de menos a más, terminamos bien, es un nuevo torneo y vamos empezando. Esa desatención que tuvimos, ese margen de error ya se vivió, ahora no tenemos margen de error y debemos estar mas atentos que nunca; soñamos con ganar este juego y anhelamos la copa", señaló.

En lo individual, el hecho de convertirse en un jugador que ha resuelto goles en situaciones comprometedoras para su equipo le llena de orgullo, pues lo vivido el sábado frente a Querétaro no fue obra de la casualidad, ya que en Selección Mexicana, convirtió un gol durante los Juegos Panamericanos cuando el Tri debutó ante Ecuador.

"Es muy satisfactorio poder ayudar a mi equipo de esa manera, se espera entrar y hacer lo mejor y la oportunidad de marcar en momentos clave del partido, es un logro personal bastante bueno y me da mucha alegría. Veo la repetición y se siente bien estar en este momento, sabemos que estará complicado el sábado, pero tenemos mucha vida", aseguró el "cachanilla".


Sin embargo, el "Chatón" admitió que el juego de vuelta será doblemente complicado, puesto que los Gallos saldrán a defender lo que bien ganaron el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.