AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL

108 NIÑOS Y JÓVENES TUXPEÑOS EN RIESGO, RECIBEN BECAS.

  • El DIF Tuxpan, con el respaldo de la federación, del DIF estatal, y del Ayuntamiento, hizo entrega de becas a niños y jóvenes, dentro del programa “Por los Niños”, con un monto total de 243 mil 800 pesos.
  • El alcalde Silva Ramos dio a conocer que el próximo año se va a duplicar la cantidad de becas y de apoyos a las escuelas, con más domos, aulas, computadoras personales, y por supuesto más apoyo y respaldo para quienes más lo necesitan.

Tuxpan, Ver. a 21 de Diciembre de 2011

Reunidos en las instalaciones del DIF municipal, donde se llevó a cabo la entrega de estos recursos económicos, que hacen un total de 243 mil 800 pesos, los menores Ricardo Uriel Pérez, y Patricia Castán Cobos, beneficiados con estas becas, agradecieron a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, a la señora Celín Farías de Silva y a su esposo Alberto Silva Ramos, presidenta del DIF municipal, y alcalde de esta ciudad respectivamente, por estar pensando siempre en los niños, y realizando este tipo de programas para que estén protegidos y tengan las mejores condiciones de vida.

Al dar su mensaje, la titular del DIF Municipal, dijo que favorecer la continuidad de los estudios de niños y jóvenes en situación vulnerable, ha sido una de las prioridades de este sistema, porque la educación es uno de los principales pilares a través de los cuales las personas se pueden desarrollar y acceder a una mejor vida.

“Pensando en ello, y actuando para que esto se convierta en una realidad, la señora Karime Macías de Duarte, con el apoyo de su esposo el gobernador Javier Duarte, han destinado la valiosa aportación de 70 becas, de tal forma el municipio se suma a este esfuerzo aportando 20 becas, más las 18 que la federación también proporciona, haciendo un total de 108 menores y jóvenes que se benefician, para poder dar continuidad a sus estudios”, puntualizó Farías de Silva.

Acompañado en el presídium del regidor Edmundo Cristóbal Cruz, comisionado en DIF, y de la directora del mismo Gabriela Bartoluchi de León, el alcalde Silva Ramos destacó que estos apoyos son muestra de la unidad que existe entre los tres niveles de gobierno, en lo que ha sido el tema más importante para Tuxpan, como es la educación.

“La educación es sin duda el arma más importante y el camino único para poder salir adelante, ustedes lo saben perfectamente bien, aquí no hay caminos cortos, aquí hay que tomar el camino largo y ese es el que nos lleva a través de la educación para poder superarnos y ser mejores, estamos terminando este año de trabajo y lo estamos terminando como lo iniciamos con obra y con apoyos para aquellos que más lo necesitan”, agregó el munícipe porteño.

Dio a conocer que el próximo año se va a duplicar la cantidad de becas y de apoyos a las escuelas, con más domos, aulas, computadoras personales, y por supuesto más apoyo y respaldo para quienes más lo necesitan.

“En el Veracruz de Javier Duarte queremos que ningún niño, absolutamente ninguno se quede sin estudiar por falta de apoyo económico, queremos a todos los niños en la escuela para que puedan salir adelante”, concluyó, para posteriormente dar paso a la entrega de las becas.

Con el objetivo de proporcionar un apoyo económico a menores en riesgo o en situación vulnerable, y que estos continúen con sus estudios de primaria o secundaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tuxpan, con el respaldo de la federación, del DIF estatal, y del Ayuntamiento, hizo entrega de 108 becas a igual número de niños y jóvenes, dentro del programa “Por los Niños”.
INICIA DIF Y GOBIERNO MUNICIPAL LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA HOGAR.

  • La presidenta del DIF municipal Celín Farías de Silva, el alcalde Alberto Silva Ramos, y los infantes que albergarán dicha casa, acudieron al lugar donde se comenzó con la rehabilitación del espacio ubicado en la calle Colegio Militar de la colonia Zapote Gordo.

  • Gracias a la empresa Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, se transformará totalmente dicho espacio para que en menos de dos meses esté listo y sea usado por los niños y niñas que no cuentan con una familia ni un hogar.
Este martes,  el DIF y el gobierno de Tuxpan con el apoyo de la iniciativa privada, abrieron una puerta de esperanza y  de vida, al comenzar con la construcción de una digna y confortable  casa hogar DIF, a través de la cual  se brindará cobijo, guía y amor a menores en desamparo.
La señora Celín Farías consideró a este día como de fiesta, porque con esta obra también se está construyendo la oportunidad de una vida digna, llena de amor y cuidado para los menores, y agradeció a la empresa Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, quien con su valioso apoyo edificará la casa hogar.

“Agradezco infinitamente al ingeniero Guillermo Peredo Grau, por la valiosa oportunidad de hacer este sueño realidad, agradezco a Constructora Vivienda y Desarrollo de Teziutlán Puebla, por ser una empresa de calidad humana que se sensibiliza con la causa de estos menores, en nombre de todos ellos, solo me resta dar un sincero gracias”, dijo emocionada y con la garganta entrecortada la titular del organismo asistencial.

Este lugar contará con dos plantas, donde en la baja se estará construyendo, la recepción, sala, área de escaleras, bodega de recepción, área de lavado, almacén y planchado.

En la planta alta, habrá una bodega más, cocina equipada, despensa, área de estar, 2 recamaras, área de baños para niñas y niños, además de un comedor.

La presidenta del DIF municipal Celín Farías de Silva,  el alcalde Alberto Silva Ramos, y los infantes que albergarán dicha casa,  acudieron al lugar donde se comenzó con la rehabilitación del espacio ubicado  en la calle Colegio Militar  de la colonia Zapote Gordo, el cual será transformado totalmente para que  en menos de dos meses esté lista y sea usada por los niños y niñas, que no cuentan con una familia ni un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.