DE INTERZAS

AGUINALDO: COMO EXPLORARLO A TU FAVOR.

  • Se recibe por estas fechas, y tan rápido como llega no sólo se va sino que muchas veces hasta nos hace endeudar más. Aquí te damos algunos consejos para saber cuál es el mejor uso de éste.

Tuxpan, Ver. a 09 de Diciembre de 2011

LIBÉRATE DE LAS DEUDAS.


Paga tus deudas primero. Ni se te ocurra comprar algo más con ese preciado dinero. Resuelve tus compromisos previos antes de cualquier otra cosa.

PIENSA EN LA "CUESTA DE ENERO".

Anticipa la "cuesta de enero": Se pagará el predial, en algunos casos tenencia vehicular y por supuesto muchas otras cosas más. Reserva el dinero para eso primero.


INVERSIÓN A 30 DÍAS.
 
No gastes más del 30% del aguinaldo en regalos, cenas, etc. El resto mételo a una inversión a 30 días para evitar la tentación y empezar un año con liquidez. Así si te piden prestado, puedes decir "lo invertí y no puedo sacarlo".
 
EVITA LA TARJETA.
 
NO uses tu tarjeta de crédito: ¿Recibiste el dinero en efectivo? ¿lo tienes en una cuenta? Saca el dinero (con cuidado por aquello de los ladrones) o bien paga con cheque o tarjeta de débito. El problema de la tarjeta de crédito es la pérdida de control y sobregasto que excede a lo que recibiste.


CENAS.
 
Modera tu cena de Navidad y fin de año. Pide a tus invitados que cada uno cocine y traiga algo. No salgas a restaurantes que abusan demasiado en ésta época. Lo importante es la compañía, no el lugar.


REGALA AYUDA.
 
Si "tienes" que regalar algo de fin de año, ¿por qué no regalar un certificado de ayuda a nombre de la persona que recibe el regalo pagado por ti? Ese dinero puede resolverle la vida a los que menos tienen. Para ti, es sólo un regalito más...


PRODUCTOS DE MODA.
 
No te dejes presionar socialmente por comprar algún producto o servicio "de moda". Piensa en cuántas veces vas a usarlo, y si es muy temporal, réntalo preferentemente.


VACACIONES.
 
¿Vacaciones? Ya no pagues ahora, pues salvo muy contados casos de ofertas de último momento, todo está muy caro. Mejor, hoy, compra los boletos y estancias del año que entra, esas si serán ahorita más baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.