NACIONAL

"DEPURAR CUERPOS POLICIACOS ES PRIORIDAD": FELIPE CALDERÓN.

Tuxpan, Ver. a 17 de Diciembre de 2011

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, integrado por miembros del gabinete de seguridad, los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, donde aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos es una prioridad.

En 2012 habrá un presupuesto de 17 mil 300 millones de pesos destinados a seguridad; el jefe del Ejecutivo dio a conocer que los exámenes de confianza se realizarán con “mayor rigor” sobre todos a los servidores públicos en mandos medios.

Calderón Hinojosa sostuvo que “la protección de los derechos humanos es una política que atañe a todas las autoridades del Estado, en todos los órdenes de gobierno”. Reiteró que la reestructuración del tejido social permitirá crear mejores condiciones de vida a los mexicanos, pues tendrán más oportunidades, sobre todo, indicó, a las personas de áreas menos protegidas.

Aseguró que es necesario avanzar en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, depurando y profesionalizando a los cuerpos policiacos, para en enero de 2013 tener “una policía confiable y eficaz”, pues reconoció que la ciudadanía “espera soluciones y no más explicaciones”.

Durante su discurso inaugural, Felipe Calderón recordó al ex secretario de Gobernación, Francisco Blake, por lo que los asistentes guardaron un minuto de silencio.

Durante su intervención el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en todos los estados se han realizado esfuerzos inmensos en materia de seguridad.

Al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Felipe Calderón sostuvo que en enero de 2013 todos los cuerpos policiales deben brindar a los ciudadanos seguridad; reconoció que hasta el momento sólo se registra un 17% en el avance de exámenes de control de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.