ZAS DEPORTES

"UN AÑO MÁS Y ME VOY": CUAUHTÉMOC BLANCO.

  • El delantero adelantó en su programa de radio que está cerca del retiro.

Tuxpan, Ver. a 15 de Diciembre de 2011

Cuauhtémoc Blanco, delantero de Irapuato, adelantó en su programa de radio semanal que jugaría seis meses más o un año y luego se retirará de las canchas.

Blanco, de 38 años, negocia con otros equipos para el Torneo Clausura 2012 y después dedicaría su carrera profesional a formarse como Director Técnico.

"No sé aún a dónde voy. Estamos en pláticas, pero no tengo nada todavía. No sé qué pasará. Sólo me queda esperar el equipo al que iré (y) si voy seis meses o un año. Adonde llegue me iré a retirar y de ahí me dedicaré a ser técnico", expresó el atacante.

Blanco agregó que le gustaría que fuera un club de la Primera División, pues tiene ganas de mostrar su talento en los campos del Máximo Circuito.

"Físicamente ando bien tras lesionarme en Irapuato. Hay que dejar que los perros ladren. Hay comentaristas envidiosos que me odian y quiero tener equipo para callarles la boca. Tengo ganas e ilusión de regresar a Primera División y demostrar a estos ignorantes que tengo la casta para seguir jugando", apuntó.

El futbolista opinó sobre los Tigres y su tercer título de Liga, que consiguieron al ganar el Apertura 2011 ante Santos. Alabó a Lucas Lobos por su habilidad para desequilibrar a las defensas.

"Se lo merecía. Tenía tiempo sin ser Campeón. Me da gusto por la afición. Son muy nobles y es por lo que más gusto me da".

Finalmente justificó el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez en el partido de vuelta de la Final y que los Guerreros perdieron su oportunidad de sacar ventaja en el Territorio Santos Modelo.

"Estamos en pláticas, pero no tengo nada todavía. No sé qué pasará. Sólo me queda esperar el equipo al que iré (y) si voy seis meses o un año".

VILLA SUFRE UNA FRACTURA DE TIBIA Y ES TRANSLADADO AL HOSPITÁL.

El delantero del Barcelona David Villa, que se ha lesionado en la primera parte del partido de semifinales del Mundial de Clubes que su equipo está disputando contra el Al Sadd catarí, sufre una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.

Villa se ha lesionado en el minuto 37 de la primer parte en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas para intentar batir la meta de Mohamed.

El jugador, que ha sido sustituido por Alexis Sánchez dos minutos después, ha hecho un gesto al banquillo indicando que se había 'roto' en dicha jugada y ha abandonado el terreno de juego en camilla.

El 'Guaje' ha sido traslado inmediatamente a un hospital de Yokohama, donde ahora mismo se le están realizando más pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión.

"ROLFI" NO SALDRÁ DE AMÉRICA.

Las dudas quedaron aclaradas en el futuro de Daniel Gastón Montenegro. El mediocampista de las Águilas del América habló para una radio de su país natal y confirmó que su estancia en el club azulcrema está garantizada, pues Miguel Herrera y Ricardo Peláez le habían pedido que permaneciera en el equipo.

“Tuve una charla con los dirigentes y ellos me dijeron que están contentos con lo que estaba haciendo, como estaba trabajando, que el técnico también pensaba lo mismo y que iba a quedarme y que iba a ser un jugador importante para el equipo", comentó.

Y es que los rumores sobre un posible regreso al River Plate comenzaron a tomar fuerza luego de que el conjunto de los Millonarios comenzó a buscar reforzarse para la siguiente campaña en sus intenciones de regresar a la Primera División del futbol albiceleste.

“Mi representante me comentó que le había llamado gente de River para ver si podía volver, el interés estaba pero yo le dije que acababa de hablar con los dirigentes del América y que quieren que me quede, así que mi representante les comunicó que sigo pues voy a respetar lo que tengo acá”, apuntó "Rolfi".

De hecho, el creativo de las Águilas negó que en algún momento le haya dado su palabra al actual timonel de River, Matías Almeyda, pues en caso de que los Millonarios no logren concretar el fichaje de David Trezeguet, Montenegro sería la opción número 1 para llegar a La Plata.

“Yo no le di mi palabra a Almeyda ni a nadie, sólo llamaron a mi representante y nada más. Quiero aclararlo para la gente que confía en mí ahora, sería faltarles el respeto”, concluyó.

"Mi representante me comentó que le había llamado gente de River para ver si podía volver, el interés estaba pero yo le dije que acababa de hablar con los dirigentes del América".

CHRIS PAUL ES INTERCAMBIADO DE HORNETS A CLIPPERS.

Los Hornets de Nueva Orleáns han cedido a Paul a los Clippers en un canje por el base Eric Gordon, el alero Al-Farouq Aminu, el pívot Chris Kaman y una selección en la primera ronda del "draft".

El acuerdo requería la aprobación del comisionado de la NBA, David Stern, porque los Hornets son propiedad de la liga.

Con el canje se pone fin a una semana caótica en la que pareció quedar en el limbo la temporada de los Hornets, mientras que la NBA se llevó una andanada de críticas en que lo mismo se le acusó de un potencial conflicto de intereses que de postergar la búsqueda de agentes libres para los Hornets e incluso de faltarle al respeto a los aficionados.

"Sé que hemos hecho lo mejor para Nueva Orleans, y ésa es mi tarea", dijo Stern. "Uno tiene que defender aquello que considera correcto. Debo confesar que esto no fue muy divertido, pero no me pagan por divertirme".

Stern añadió que nunca permitió que las opiniones de otros dueños o las consideraciones sobre equipos grandes y pequeños determinaran el destino de Paul, uno de los mayores astros de la NBA. Añadió que toda la atención se puso en lograr el mejor acuerdo para Nueva Orleáns.

Los Hornets tienen al fin algo de certeza sobre el plantel con el que contarán en menos de dos semanas, cuando comience la temporada regular.

Paul, quien era ya un astro conocido incluso en el plano internacional, podrá militar en uno de los mercados principales de la NBA, aunque no en el equipo más exitoso de la ciudad, sino en uno que juega a la sombra de los Lakers.

La semana pasada, estuvo a punto de llegar efectivamente a los Lakers, pero Stern rechazó el acuerdo, lo que desató la controversia, justo cuando la liga trataba de dejar atrás los problemas, después del paro de cinco meses que ha obligado a abreviar la campaña.

Paul, de 26 años, ha sido elegido en cuatro ocasiones para el Juego de Estrellas y promedió 18,7 puntos y 9,8 asistencias la temporada anterior, su sexto año en la NBA. Su transferencia a los Clippers significa que podrá completar jugadas de "alley-oop" con un joven astro, famoso por lograr una volcada en la que debió saltar encima de un automóvil. Se trata del alero Blake Griffin, quien promedió 22,5 puntos y 12,1 rebotes la temporada anterior, su primera como profesional.

Chris Paul irá finalmente a Los Angeles, pero jugará en los Clippers y no en los Lakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.