ZAS DEPORTES

BARCELONA GOLEÓ Y ES CAM`PEÓN DEL MUNDO.

  • Messi se apuntó un doblete, Fabregas y Xavi culminaron la obra.

Tuxpan, Ver. a 19 de Diciembre de 2011

El pronóstico se cumplió en el Mundial de Clubes 2011, al ganar el campeonato el favorito Barcelona, quien derrotó 4-0 al conjunto Santos de Brasil, en la Final del torneo que ambos disputaron este domingo en la cancha del Estadio Internacional Yokohama de Japón.

El conjunto de Joseph Guardiola mostró todo su poderío frente a su rival brasileño, que poco pudo hacer ante la demostración de futbol que dio el cuadro culé durante este partido.

El juego de conjunto y la calidad de los azulgranas pudo más que la técnica e individualidades de la escuadra sudamericana, y la figura de Neymar poco se pudo apreciar en este duelo, ya que Lionel Messi y compañía demostraron la jeraquía de la escuadra española considerada en la actualidad como la mejor del mundo.

El futbol que en la cancha mostraron las figuras del Barcelona le pusieron calor a los aficionados que vibraron con el partido y que aguantaron estoicamente en las gradas la fría temperatura de cuatro grados que se registró durante el encuentro en esta ciudad nipona.

La 'Pulga' derrochó su calidad en el terreno de juego, y con sus dos goles fue el pilar para guiar al Barca a su segundo título en este certamen, ambos bajo el mando de Guardiola., el primero que ganaron en el año 2009 y ahora éste, para ser el primer club que gana en dos ocasiones el Mundial de Clubes.

La estrella argentina abrió el marcador apenas a los 17 minutos de juego, luego de recibir un pase de Xavi y bombear el balón ante la salida del arquero Rafael Cabral.

Xavi ratificó el dominio culé en los primeros minutos de juego y a los 24' amplió la ventaja tras mandar desde el centro del área un potente disparo con la pierna derecha para poner el 2-0 a favor del Barcelona.

Tras esta embestida Santos intentó reaccionar, elaborando algunas jugadas entre Ganso, Neymar y Borges, pero sus disparos no tuvieorn la dirección y potencia nevesaria para vencer a Víctor Valdes.

A escasos segundos de que el silbante Ravshan Irmatov decretara el final del primer tiempo, Cesc Fábrega se encargó de sepultar cualquier esperanza del cuadro brasileño, al anotar el tercer gol para los españoles y encaminarlos a la victoria y el título en Japón.

Con algunas pinceladas de sus jugadores estelares, el cuadro de Muricy Ramalho buscó hacer el de la honra sin mayor fortuna, y finalmente a los 82' Messi firmó el cuarto gol y el campeonato del conjunto de Guardiola.

El éxito, los títulos y la alegría no se detienen para el cuadro español, que ya se ha acostumbrado a festejar el sabor de la gloria y llevar un trofeo más a sus vitrinas.

OCHOA MANTUVO SU META EN CERO POR PRIMERA VÉZ EN SU HISTORIA.

Dicen que no hay mal que dure cien años y los "Osos" tardaron 12 jornadas en regresar a la senda del triunfo en la Liga de Francia, resultado que le ayudó bastante en lo anímico aunque se mantiene en el último lugar de la clasificación.

El cuadro de Córcega tenía una docena de choques sin ganar y la semana pasada se quedó a segundos de hacerlo, pero al final el Nancy le sacó el empate; sin embargo, hoy la suerte le sonrió y pudo vencer al Rennais en el Estadio François Coty.

El maliense Fousenni Diawara fue la figura del encuentro al ser el encargado de marcar el valioso tanto para la victoria de los locales, luego de rematar con pierna izquierda en el corazón del área a los 83 minutos.

El mexicano Guillermo Ochoa de nueva cuenta tuvo una notable actuación, pero no fue tan exigido como en otros encuentros para cerrar lo que fue su primer duelo de la presente campaña sin recibir gol.

Como es habitual el arquero jalisciense jugó todo el cotejo, y mantuvo en su marco la cifra de 34 goles recibidos.

Con la victoria, los dirigidos por Olivier Pantaloni llegaron a 12 puntos que todavía los tienen en el lugar 20, último de la tabla, a seis unidades de distancia de la zona de salvación por lo que deberá hilvanar una buena racha de triunfos para pensar en alcanzar ese objetivo.

Los "Osos" ya dieron el primer paso consiguiendo su octavo partido sin perder, lo que podría ayudarlos en lo anímico y en la confianza del plantel para revertir la situación.
 
El Ajaccio consiguió hoy su segundo triunfo de la temporada luego de vencer 1-0 al Stade Rennais y fue la primera ocasión que el portero mexicano Guillermo Ochoa no recibió gol.
 
A CRUZ AZUL VENGO A PARTIRMELA: OMAR BRAVO.
 
En cuanto se enfundó la camiseta de Cruz Azul, Omar Bravo dejó en claro su compromiso con el cuadro celeste: “vengo a partirme la madre”.

Así de elocuente se mostró el nuevo delantero de La Máquina, quien este lunes ya entrenó al lado de sus compañeros bajo el mando del técnico Enrique Meza, luego de una semana de negociación con la Directiva para firmar el contrato que lo liga con la institución cementera.

“No desconozco la situación del equipo, siempre es una obligación, por decirlo de alguna manera relativa, que hay que salir campeones; a mí me gusta jugar y ganar en todo lo que hago, entonces vengo en esa línea de partirme la madre para ganarme a los aficionados de Cruz Azul, que sepan que vengo con toda la disposición y la determinación de hacer bien las cosas para beneficio del equipo sin duda alguna.

“No pretendo estar de este lado con diplomacia ni mucho menos, vengo a partírmela para ganarme a la afición de Cruz Azul y en ese sentido voy a dar hasta el último esfuerzo para alcanzar lo que ellos quieren”, sentenció Bravo.

De paso, Omar afirmó que está listo para afrontar todas las críticas que pueda acarrear su llegada a La Máquina luego de que en los recientes tres años apenas ha marcado 16 goles y de que viene de una Liga en apariencia de menor calidad que la mexicana, como la MLS estadounidense.

“Siempre va a haber presión y siempre va a haber crítica, unas son buenas y otras no tienen fundamento, y en ese sentido no le tengo miedo a nada, no me asusta nada, he estado muchos años en el futbol mexicano y sé cómo es la Liga.

“Si bien es cierto que estuve un año afuera, en Estados Unidos, también comprendo que la gente ve esa Liga de una manera despectiva, con cierta ignorancia, pero yo puedo decir que ha crecido mucho y que vengo de hacer bien las cosas, y quiero seguir en esa línea”, manifestó el atacante celeste.

En cuanto a la necesidad que tiene Cruz Azul por romper una sequía de títulos que ya llegó a 14 años de vigencia, Bravo insistió en que él llega con el reto de aportar lo que le corresponda para lograr el anhelado campeonato.

“La vida está llena de retos y éste es uno más que implica mucha seriedad y mucho respeto para esta gran institución; vengo con el ánimo de hacer bien las cosas en lo colectivo, de sumar, de aportar, de saber que esta institución, como otras que son grandes, está necesitada de títulos, entonces vengo a aportar esa pequeña parte de mi trayectoria y de mi carrera con mucho ánimo e ilusión para dar lo mejor de mí”, expresó.
 
"No pretendo estar de este lado con diplomacia ni mucho menos, vengo a partírmela para ganarme a la afición de Cruz Azul y en ese sentido voy a dar hasta el último esfuerzo para alcanzar lo que ellos quieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.