ZAS SALUD

SUPERA LA DEPRESIÓN (SEGUNDA PARTE).

Tuxpan, Ver. a 16 de Diciembre de 2011

EJERCÍTATE.

Hacer ejercicio hace que tu nivel de endorfinas se incremente, por lo que tu humor mejora y también te ayuda a tener mayores habilidades físicas. También permite que tu cerebro funcione más eficientemente, por lo que mejora el funcionamiento cognitivo de éste y te hace pensar más claramente.

DUERME BIEN.

Cuando no duermes bien, tus nervios se alteran y la fatiga se hace presente; los desórdenes del sueño pueden ser un síntoma de depresión, pero también puede ser a la inversa: no poder dormir bien una noche por un periodo largo puede causar depresión. Trata de dormir al menos siete horas al día y por la noche, no acumulándolas durante el día.


REMEDIO NATURAL.
 
Existen varias frutas, vegetales y flores que te ayudan a combatir la depresión como la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa y el sándalo. Por último, según la sabiduría antigua, el ginseng ha sido una de las plantas más usadas para curar la depresión.


DISFRUTA LA NATURALEZA.
 
Rodéate de la naturaleza. Ésta tiene una forma de crear una atmósfera relajante, la cual puede curar tu cuerpo y mente. Aunque salir a tu patio por un momento y disfrutar de la luz del sol por unos minutos, te servirá de más que si te la pasas todo el día encerrada. La depresión causa que quieras estar aislada, por eso salir aunque sea un poco cada día te brindará muchos beneficios.


OMEGA 3.
 
Además de protegerte de sufrir Alzheimer y a tu corazón de cualquier enfermedad, omega-3 tiene efectos directos como antidepresivo, de acuerdo a una investigación reciente del Journal of Clinical Psychiatry. Si no te gusta comer pescado tres veces a la semana, entonces usa semillas de lino en tu cereal o aceite de semillas de lino en tu ensalada.


VITAMINAS Y PROTEINAS.
 
Mantén tus niveles de vitaminas en los niveles adecuados; investigadores han encontrado que las personas con niveles bajos de Vitamina-D son más propensos a sufrir depresión. También incluye proteínas en cada comida porque ésta alimenta a tu cerebro de triptófano, un químico que mejora tu humor. Asegúrate de comer carne roja, pollo, pavo, pescado, lácteos, nueces y semillas.

RELAJACIÓN.
 

Aprender a relajarte y a meditar te ayudará a ganar control sobre tu sistema nervioso y a separar las energías mentales y emocionales cuando tengas que hacer una actividad que te costará trabajo de realizar. Cuando estés estresada y sientas que ya no puedas más, haz cuantas respiraciones sean necesarias para calmar tu mente y no caer en depresión.


ORGANIZATE.

Tus tareas diarias pueden parecer muy pesadas cuando estás en depresión, así que lo mejor que puedes hacer es priorizar tus necesidades. Organiza lo que tienes que hacer en pequeños pasos y haz cada uno a su tiempo; la satisfacción de cada tarea completada hará que tu ánimo sea cada vez mejor. Además así evitas estresarte, y por lo tanto deprimirte.


¡NO AL ALCOHOL!

El alcohol es un depresivo y no deja que tu cuerpo absorba vitaminas C, las cuales son vitales para tener un buen humor. Además, los seres humanos frecuentemente usan el alcohol para manejar problemas emocionales; una copa de vez en cuando no tiene nada de malo, pero exceder esta cantidad es contraproducente si lo que quieres es derrotar la depresión.

EXPRÉSATE.

Expresa tus sentimientos, ya sea que lo hagas en papel, de forma escrita o con dibujos. No importa que no seas buena o que no te guste lo que hagas, el punto es ventilar lo que estás sintiendo y sacar esas emociones negativas de tu cuerpo. Si quieres, le puedes enseñar lo que hiciste a alguien o guardarlo y leerlo después para que analices qué es lo que te está dañando. Verás que con esto te sentirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.