ZAS SALUD

¿JUEGAS AL ESCONDITE?.

  • El buen tiempo obliga a meter barriga, camuflar las arrugas del escote, ocultar la flacidez de los brazos y limar las asperezas de la piel escondida bajo la ropa durante meses.

Tuxpan, Ver. a 03 de Enero de 2012

No importa si se oculta o se exhibe, pero hoy la mujer se ocupa y preocupa por tener un vientre bonito, ya que está muy vinculado a la maternidad y es donde además se desencadena las muchas emociones.

LOS INDESEABLES MICHELINES.

Se acerca el verano, llega el momento de que el vientre pase el difícil examen del traje de baño tras muchos meses escondido bajo la ropa. ¿Qué hacer? La firma de cosmética Biotherm recomienda ejercicio y la aplicación de productos que combatan los indeseables michelines y reafirmen el vientre.

COMPORTAMIENTO ALIMENTICIO.

El profesor Neil Ruderman, catedrático de medicina de la Universidad de Boston, explica que "la predisposición a almacenar grasas varía en función del patrimonio genético y, en el caso de las mujeres, de las alteraciones hormonales. Tanto en hombres como en mujeres, varía principalmente con el comportamiento alimenticio.

RESPUESTAS A LAS SOBREALIMENTACIÓN.

En caso de producirse un balance energético positivo crónico, se observan variaciones en el tamaño y en el número de adipocitos como respuesta a la sobrealimentación.

LA GRASA SE ACUMULA MÁS EN LAS PARTES INFERIORES.

"El tamaño de las células se incrementa de forma predominante en el tejido adiposo abdominal, mientras que se vuelven más numerosas en los depósitos de grasas femorales y de las partes inferiores del cuerpo", añade Ruderman, quien confirma que "las mujeres tienden a acumular, por lo general, una cantidad de grasa corporal más elevada que los hombres.

DOS TIPOS DE GRASA.

En nuestro cuerpo existen dos tipos de grasas: las subcutáneas y las viscerales. Las primeras representan alrededor de un 80 % del total, las segundas el 20 % restantes. Las mujeres poseen más grasa subcutánea y menos grasa visceral que los hombres, y en conjunto almacenan más grasa que ellos. Además, se sabe que con la edad las mujeres acumulan más grasas abdominales subcutáneas que en las zonas inferiores del cuerpo.

CONBATIR LA FLACIDEZ.

Ante este panorama, las firmas de cosméticos como Clarins, Christian Dior o Biotherm formulan productos para combatir la flacidez, eliminar el exceso de grasa y remodelar el vientre, además parches reductores y complementos de alimentación concentrados en meter el vientre en cintura.

TORNEAR LOS BRAZOS Y EMBELLECER EL ESCOTE.

A partir de los 40 y sin el menor remordimiento, la flacidez se instala en la cara interna de los brazos. Lo más fácil es renunciar a los tirantes y apostar por la manga larga, pero lo más recomendable es dejar de jugar al escondite y empezar a hacer ejercicio que tonifique los triceps o recurrir a la radiofrecuencia, tratamiento que ofrece resultados óptimos.

BRAZOS PERFECTOS.

Otra solución para desterrar la flacidez de los brazos es pedir ayuda a la cosmética que hoy posee fórmulas de última generación como la revolucionaria fórmula de Rodial, que reafirma, tonifica y esculpe la zona interna de los brazos. Desde la firma aseguran que la actriz Jennifer Aniston es una auténtica fan de esta novedad.

¿Y EL ESCOTE?

Por suerte el escote cuenta con una piel más fina que el resto del cuerpo, pero por desgracia, esa delicada dermis tiene un menor número de glándulas sebáceas y menor tejido adiposo que el resto del cuerpo, por lo que requiere más mimo y atención para evitar que se instalen sobre él arrugas horizontales y verticales.

EL GRAN OLVIDADO.

El escote es el gran olvidado. La crema hidratante del rostro no baja más allá de la barbilla y la leche hidratante únicamente sube hasta loa senos, por lo que el escote queda a la suerte del paso del tiempo.

MISMO PROTOCOLO.

Para su cuidado, resulta imprescindible que se aplique el mismo protocolo que para el rostro: limpieza e hidratación por la mañana y por la noche y exfoliación semanal, además de aplicar factor de protección. Si está muy envejecido con manchas, dañado por el sol y con flacidez, la doctora Josefina Royo, del Instituto Médico Láser, recomienda un tratamiento con láser. Un truco para disimular las arrugas consiste en aplicar aceite o polvos con partículas de nácar.

PIELES ESCONDIDAS Y OLVIDADAS.

Los codos, los talones, la espalda y las rodillas también juegan al escondite y se deshidratan. En el mundo de la belleza, se dice que no hay nada más feo que una piel descamada y deshidratada.

REQUIEREN CUIDADOS ESPECIALES.

Las doctoras Mira y Cueto explican que "estas zonas carecen de glándulas sebáceas y producen menos grasa según van envejeciendo y les resulta más complicado mantener la humedad".

COMO RESOLVERLO.

El problema se resuelve con una buena exfoliación y después la aplicación de cremas hidratantes y nutritivas frecuentemente, dos o tres veces al día. En el caso de los talones es conveniente poner abundante crema y, a continuación ponerse unos calcetines de algodón y dormir con ellos.

LA ESPALDA TAMBIÉN SUFRE.

La piel de la espalda también sufre, debido a la dificultad que existe para extender la leche hidratante. Lo ideal es comenzar por la zona lumbar con ambas manos e ir subiendo poco a poco hasta los hombros. A las partes más escondida se llega con el dorso de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.