Tuxpan, Ver. a 28 de Julio de 2012
La gran variedad de espectáculos, además de la extensa gastronomía, folclore, historia, sol, hermosas playas, bellas artesanías y la calidez del trato de los veracruzanos con el turista, son piezas clave para que esperemos una ocupación hotelera, a partir de este fin de semana, de casi 100 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.
En entrevista, explicó que el sector confía en que a partir de este fin de semana la ocupación sea casi total hasta al 20 de agosto, situación que dejará una importante derrama económica.
Dijo que gracias al trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), el Gobierno del Estado y los ayuntamientos con la realización del Festiver, Afrocaribeño y la Fiestas de Santa Ana, en este periodo vacacional se prevé la llegada de turismo nacional proveniente del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala y algunos estados colindantes, así como turismo extranjero.
“Yo creo que es resultado de las promociones que se están haciendo vía Sectur, Gobierno del Estado, los ayuntamientos, aquí es el granito que pone cada uno de los funcionarios y de las dependencias más el esfuerzo que hacen los prestadores de servicios turísticos”, destacó.
Dijo también que la zona hotelera de Veracruz y Boca del Río ofrece a los turistas propuestas de hospedaje que satisfacen sus gustos y necesidades, pues hay de todas las categorías ubicados en zonas como el Centro Histórico de Veracruz y las Playas de Boca del Río, los cuales registran ocupación similar en los periodos vacacionales.
“A muchos turistas les gusta llegar al centro de la ciudad porque recorren sin vehículo varios lugares, van a los museos, a los portales, al zócalo a ver los bailables, caminan por el malecón, ese es un público y hay otro que le gusta llegar hasta las más alejadas como son los hoteles de Boca del Río que tienen mayor cantidad de playa”, mencionó.
El líder de los hoteleros invitó a los paseantes a divertirse en Veracruz y acatar las recomendaciones de las autoridades a cargo del cuidado de su integridad física, pues lo que se busca es que quien visita la entidad durante esta temporada vacacional, tenga una excelente experiencia en el puerto.
“Al turismo que venga que de favor respete los señalamientos, los horarios y que si hay un poco de viento o marejada que no se meta a la playa, en sí, es eso y que si toman bebidas embriagantes o alimentos que esperen a que pase un determinado periodo antes de meterse al mar”, recomendó.
Yo creo que ese es el éxito, que las familias no tengan ningún contratiempo y decirles que son cordialmente bienvenidos a Veracruz, su casa, concluyó.
Más que sol y hermosas playas
Municipios como Veracruz y Boca del Río, que son los favoritos de las personas que buscan sol y playa, tienen un “plus”, que ha colocado a la zona conurbada como uno de los destinos turísticos por excelencia: sus numerosos monumentos y centros históricos.
Tal es el caso de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, edificio de suma importancia que durante este periodo vacacional de verano ha incrementado significativamente el número de visitantes, los cuales no dejan de maravillarse por su grandeza arquitectónica.
Para llegar, los paseantes deben trasladarse vía marítima, tomando una lancha que parte del Malecón de Veracruz, por sólo 35 pesos por persona, ida y vuelta.
Laida Cornelio, quien tiene a su cargo este servicio, señaló que desde la semana pasada se registran diariamente muchos paseos en lancha, lo cual sin duda dejará una derrama económica muy significativa.
“No sólo los turistas están interesados en conocer esta fortaleza, también las personas que viven aquí en el puerto aprovechan para venir con su familia a conocer un poco de lo que tiene su ciudad, nosotros ofrecemos el servicio incluso fuera de periodo vacacional, porque afortunadamente San Juan de Ulúa es un patrimonio de gran belleza que la gente siempre quiere visitar.”
Los prestadores de servicio como Don José Cruz, taxista desde hace más de 15 años, comentó en tono alegre que afortunadamente en este periodo vacacional de verano todos salen ganando, pues él a bordo de su unidad ha podido obtener muchos ingresos extra.
“No sabía que esperar de estos días, había estado flojo pero desde la semana pasada cuando las personas comenzaron a llegar, se nota inmediatamente que hay más movimiento y las personas de la ciudad también optan por usar un taxi, es más seguro y evitan tumultos o no encontrar dónde estacionarse, porque la ciudad esta llenísima por todos lados”.
Don José agregó que es en las playas y centros comerciales donde habitualmente se encuentra mayor número de pasajeros.
“No importa cuál sea, Cachimba, Mocambo, Villa del Mar, Gaviotas o Martí, durante estos días siempre hay gente esperándonos, en su mayoría son familias, las plazas comerciales ni se diga, la gente sale y entra a comprar y comer”.
Los números son favorables y aunque las vacaciones apenas comienzan, todo pinta para ser un periodo económicamente exitoso para Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.