ZAS DEPORTES

LA "NARANJA MECÁNICA" PERDONÓ Y EL TRI, GANÓ DE ÚLTIMO MINUTO.

  • México 3, Holanda 2, El Tri paso perfecto, Holanda fuera.

Tuxpan, Ver. a 25 de Junio de 2011

México llegaba a su tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial Sub-17 como favorito sobre Holanda, pero la tarde de este viernes en la cancha del Estadio Universitario, el cuadro europeo demostró superioridad, aunque esto no le bastó; El Tri se fue con el triunfo 3-2 con gol de último minuto.

El Tricolor se fue al frente en el marcador por dos goles, pero no supo mantener la ventaja ante un conjunto naranja que tuvo el control del partido; sin embargo, no se cansó de perdonar por falta de contundencia, aunado a que el arquero mexicano, Richard Sánchez, se vistió de héroe atajando una pena máxima.

Al no permitir un gol que le diera ventaja a los holandeses, Sánchez le dio la oportunidad al Tricolor de alzarse con la victoria con gol de Arturo González en tiempo de compensación y así avanzar invictos a la segunda fase como líderes del Grupo A con nueve unidades, mientras que el rival se quedó en el camino con un punto.

En los primeros instantes del partido, Sánchez dio muestras de su calidad como arquero, pues pronto Holanda se fue con todas sus armas al ataque; al minuto seis, Memphis Depay burló dentro del área a Carlos Guzmán y sacó su disparo raso, donde el guardameta contuvo el peligro; segundos después, continuó la amenaza y de nueva cuenta el cancerbero controló.

El peligro no quedaba ahí, al 8’ hubo un disparo de larga distancia de los holandeses, en el cual Sánchez una vez más logró salvar su arco ante el zurdazo de Menno Koch; mientras que al 22’, después de una falta de Jorge Caballero sobre Karim Rekik, Holanda cobró un tiro libre desde la esquina de los linderos del área por la banda derecha, enviando su disparo a gol y Sánchez otra vez brilló desviando por encima del travesaño.

La defensa mexicana se veía frágil, fácil le llegaban con peligro a Sánchez, quien después de estar vistiéndose de héroe estuvo a punto de ser el villano de la película, pues comenzó a tener pifias que bien pudieron costar caro.

Y es que al 25’, un centro en el que Sánchez bajó con el pecho, se metió en problemas, pues el balón quedó suelto; el holandés Terence Kongolo intentó rematar a gol y Carlos Guzmán despejar el peligro, pero ninguno pudo hacer contacto con el esférico, ya que el guardameta pudo recuperar.

Holanda intentaba por todas las vías y México no lograba siquiera pisar el área rival, pero cuando menos se esperaba, al minuto 29 cayó el gol del Tricolor; Carlos Fierro por derecha envió centro, donde Menno Koch se tiró de palomita sin lograr desviar el trayecto del balón, éste le quedó a Giovani Casillas, quien cerca de linderos tuvo el tiempo de controlar y acomodarse para disparar entre dos defensas del conjunto naranja, depositando el esférico en el ángulo derecho de la portería custodiada por Boy de Jong.

Era apenas la primera llegada de México y convirtió, aún así los Países Bajos no se daban por vencido y al 33’ Depay remató de cabeza, jugada en la que de nuevo Sánchez titubeaba, la redonda casi se le escapa entre las piernas, afortunadamente para el Tri, logró recuperar el balón; más tarde, en disparo de larga distancia, el portero azteca se voló ante una mala salida, pero atrás Guzmán pudo corregir lo que parecía iba a ser un error costoso para los mexicanos.

La primera parte estaba por terminar, lo que parecía era lo mejor para México y así plantearse de manera diferente en el segundo tiempo, pero una vez más Holanda fue víctima de sus errores defensivos, ya que al 43’ dejó sin marca a Carlos Fierro dentro del área, por lo que pudo recibir un centro, bajarlo sin problemas y rematar de zurda engañando al arquero De Jong.

Cuando inició la parte complementaria, México continuaba sin poder dominar el partido y a los dos minutos, los europeos se acercaron en el marcador, haciendo el 2-1 en un disparo desde fuera del área por el sector izquierdo en tiro un libre que cobró a segundo poste.

El tanto del empate se veía venir y mejor oportunidad no se les podía presentar a los naranjas, ya que al 58’ cuando Anass Achahbar amenazaba dentro del área por derecha, casi en línea de fondo, Francisco Flores intentó quitarle el balón, pero en su barrida cometió mano y se marcó la pena máxima.

La afición en la tribuna gritaba “portero, portero” y Sánchez no quedó mal, se vistió de héroe al atajar el disparo de Achahbar, quien cobró a su costado izquierdo; todavía Tonny Trinidade remató en el rebote, pero de nuevo el guardameta se quedó con el balón.

Pese a no anotar, Holanda no cayó en el ánimo y al 63’ se le dio el empate; Achahbar filtró para Kile Ebecilio, quien apenas tocando el área sacó disparo entre Jorge Caballero y Antonio Briseño, defensas mexicanos que no pudieron bloquear el trayecto del esférico con el que se colocaban los cartones 2-2.

Los minutos siguientes fueron de angustia para los mexicanos, con arribos peligrosos del rival; sin embargo, faltando poco para el silbatazo final, los naranjas bajaron la guardia y en contragolpes el Tricolor pudo crear el peligro que no había provocado en todo el partido.

A gritos de “Sí se puede” que se escuchaban de la tribuna, el once mexicano sacó la casta y en tiempo de compensación, dos elementos que entraron de cambio en el segundo tiempo hicieron la diferencia; José Tostado desbordó por derecha e hizo salir al arquero, para enviar centro raso retrasado para Arturo González, quien llegó solo a empujar para el triunfo 3-2 que hizo estallar “El Volcán” venciendo al Campeón de Europa en su categoría Sub-17.



México avanzó a Octavos de Final como líder del Grupo A y jugará el 30 de junio en Pachuca, a las 18:00 horas ante un rival por definir, el cual podría ser el tercer lugar de los sectores C, D ó E; mientras que Holanda quedó eliminado de la justa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.