ZAS DEPORTES

EL ANFITRIÓN EN LA FINAL DE LA COPA DE ORO, VENCE POR LA MINIMA A PANAMA.

Sergio Álvarez Reiset

MEDIOTIEMPO
Reliant Stadium, Houston, Estados Unidos, miércoles 22 de Junio del 2011

  • El equipo de las barras y las estrellas logró desquitarse de la derrota que Panamá le propinó en la fase de Grupos.

Tuxpan, Ver. a 23 de Junio de 2011

Costó mucho más trabajo del esperado, pero finalmente el primer finalista de la Copa Oro 2011 corresponde al que presupuestaba el guión de CONCACAF.

La Selección de Estados Unidos consiguió su boleto a Pasadena donde jugará la Final del certamen al derrotar penas 1-0 a la Selección de Panamá, un rival que durante 90 minutos lució como felino boca arriba.

El resultado fue seguramente una revancha para los estadounidenses, que apenas en el segundo juego de la etapa de grupos había sido derrotado por el cuadro canalero 2-0.

Si en 2005 Estados Unidos le ganó la Final del certamen a Panamá, ésta era la oportunidad perfecta para desquitarse de lo ocurrido, pero para desgracia de los dirigidos por Julio Dely, no la pudieron aprovechar.

Inclinar la balanza a su favor le costó demasiado al cuadro de las barras y las estrellas. Prácticamente, sólo en la parte final de la primera mitad lograron tener claro dominio, el resto del juego se desarrollo dividido y con llegadas en ambos arcos.

Una vez más Panamá mostró una sincronía importante y una técnica de esas que no se ven mucho en los equipos de la zona. De hecho, Estados Unidos por momentos debió de echar mano de fuertes entradas para arrebatarle el balón al rival.

Lo trabado del juego permitió que el primer disparo claro al arco para los locales fuera hasta el minuto 10 y la primera jugada clara de gol hasta el 25, cuando Juan Agudelo estrelló en el arco un centro de Bedoya.

El complemento del juego fue con la misma tónica, pero con unos panameños más aferrados aún. Sin embargo, la posesión de balón de Panamá no se tradujo en muchas jugadas de gol y las que alcanzó a generar no logró concretarlas.

La más clara de Panamá, en la que prácticamente tuvo su boleto a la Final, fue cuando Alberto Quintero abanicó un centro por izquierda con Tim Howard prácticamente resignado a recibir el primero de la tarde. Pero nada.

Y si dicen que quien perdona pierde, aquí se cumplió el dicho. Justo 15 minutos más tarde, Clint Dempsey empujó un centro a segundo palo de Donovan para el 1-0, en pleno dominio canalero.


La Selección de Estados Unidos viajará a Pasadena para disputar el próximo sábado la Final que otorga el pase a la próxima edición de la Copa Confederaciones. Su rival será México, pero si fuera el primero, el guión de CONCACAF habría salido a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.