ZAS DEPORTES

LUIS SUÁREZ PUSO A LA CELESTE EN LA FINAL; PERU 0 URUGUAY 2

Tuxpan, Ver. a 20 de Julio de 2011

El equipo de Oscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la Selección Peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Vargas, quien se fue expulsado a los 67 por un codazo a Sebastián Coates.

Celestes y Blanquirrojos, dos equipos muy parecidos tácticamente, jugaron un primer tiempo físico y muy intenso, pero de pocas luces y escaso vuelo futbolístico.

Preparados más para anticipar y salir rápidamente de contragolpe que para llevar el peso del juego, se alternaron por ráfagas en el gobierno del partido.

Uruguay fue lo de siempre: mucha rudeza defensiva, dos volantes de contención atentos a los movimientos rivales, otros dos por afuera dispuestos a sorprender, y Diego Forlán y Suárez entrando y saliendo de la jugada.

La Selección Peruana fue un equipo luchador, con una línea de volantes dispuesta al combate y con un inmenso Juan Vargas, hoy decididamente de punta y batiéndose casi a duelo con Diego Lugano para acompañar a Guerrero.

Los del “Maestro” Tabárez pocas veces hallaron claridad y fluidez para llegar. Sus dos ocasiones más claras fueron dos jugadas forzadas que no pudieron resolver con precisión ni Suárez (m.7) ni Álvaro Pereira (m.15).

Perú merodeó menos por la portería de Fernando Muslera, pero a punto estuvieron Guerrero y Luis Advíncula, quienes no llegaron a tocar el balón, de sacar réditos de una gran jugada por el sector izquierdo del todoterreno Vargas cuando se jugaban 24 minutos.

El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, Raúl Fernández dio rebote y Suárez lo transformó en el 0-1.

Cuatro minutos después el del Atlético de Madrid combinó con Álvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara desparramado a Fernández y firmara el 0-2 con la puerta vacía.

La rigurosidad que el boliviano Raúl Orozco no tuvo, como debía, con Lugano a los 64 minutos sí la exhibió con Vargas a los 67 por un codazo a Sebastián Coates, decisión que virtualmente sentenció el pleito.

Los del “Mago” Markarián, ya con Carlos Lobatón y William Chiroque en cancha, se abalanzaron sobre la portería de Muslera con mucha hombría y merecieron un resultado más ajustado, sobre todo por el gladiador Guerrero y por el ya ausente Juan Vargas.

Fue para Uruguay, que no alcanzaba una Final de la Copa América desde 1999.


Uruguay se clasificó finalista de la Copa América tras 12 años al vencer hoy en La Plata a Perú por 0-2 gracias a una compacta labor colectiva y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57.


CRUZ AZUL PRESENTÓ SU NUEVA PIEL.


Así es como vestirán la casaca "la maquina" de la Cruz Azul para el Apertura 2011.

FINALISTAS OBLIGADOS; VICENTE SÁNCHEZ.

El compromiso en América ya está adquirido. No le dan la vuelta. Al igual que el técnico Carlos Reinoso, el nuevo Capitán de las Águilas, Vicente Sánchez, reconoció que el conjunto de Coapa está obligado a llegar a la Final del Apertura 2011.

Vicente recordó que el compromiso lo adquirió primero Reinoso, hace algunas semanas, pero los jugadores no le rehuyeron al mismo y saben que, con el plantel que armó la directiva, lo menos que pueden pedirles es justamente eso: estar en la antesala del título.

"Es un compromiso de él (Reinoso) estar en la Final, muy personal, y sabemos que vamos a calificar si hacemos las cosas bien. Carlos es un técnico ganador, esperemos que le podamos responder porque queremos llegar a la Final", sentenció.

El Capitán de las Águilas le mandó un alentador mensaje a los millones de seguidores del equipo, pues aseguró que con la llegada de Paul Aguilar, Jesús Molina y Christian "Chucho" Benítez al Nido, el equipo jugará mucho mejor que el torneo pasado.

"Por nombres a nivel periodístico sí (somos el plantel más temible), pero no hemos hecho nada aún por el club. Lo que sí creo es que vamos a estar mucho mejor que el torneo anterior, estamos muy ansiosos con ganas de empezar el Torneo”.

"Hay un plantel muy grande, los jugadores que llegaron son de Selección y eso es muy complicado hoy en día", finalizó el atacante sudamericano, quien está prácticamente recuperado del tirón muscular que sufrió y espera el sí del doctor de las Águilas para poder jugar.

Las Águilas reciben el domingo a las 16 horas, en la cancha del Estadio Azteca, a los Gallos Blancos del Querétaro, en la primera jornada del Apertura 2011.

"Estamos obligados, orillados a llegar a la Final, es lo que queremos todos en este equipo", afirmó sin titubeos el delantero uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.