- Suárez Coppel se arrepiente de no haberle comunicado esta operación al consejo de Pemex antes de que se hiciera pública el 29 de agosto; califica de "argumento falaz" el expresado en la última sesión de Repsol contra la alianza Sacyr-Pemex, con el cual los demás consejeros le quieren quitar a la paraestatal sus derechos como accionistas.
Tuxpan, Ver. a 11 de Octubre de 2011
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, explicó este martes que el presidente de México, Felipe Calderón, y dos ministerios fueron informados del pacto con Sacyr en Repsol antes que el propio consejo de la petrolera.
"Este tipo de información, el que se informe antes, potencialmente es información privilegiada. Es muy delicado, y es práctica más que recomendable informar a un círculo muy pequeño", agregó el directivo para justificar su decisión.
En la entrevista, Suárez Coppel se mostró arrepentido por no haber comunicado la operación al consejo de Pemex antes de que se hiciera pública el 29 de agosto pasado.
Suárez Coppel insistió en defender ante un rotativo mexicano la plena legalidad de la operación y consideró un "argumento falaz" el expresado en el último consejo de Repsol contra la alianza Sacyr-Pemex, con el que los demás consejeros le quieren quitar a Pemex sus derechos como accionistas.
Para el director general de la empresa pública mexicana, entre los aspectos positivos de la alianza para Pemex destaca el de "dar valor" a la compañía.
"No es dinero tirado a la basura, no es inversión para ver qué nos da. Estamos invirtiendo en un activo líquido, que nos paga un dividendo que alcanza más que a cubrir el costo de la deuda", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.