Tuxpan, Ver. a 16 de Febrero de 2012
Los dueños y representantes de los 18 clubes de la Primera División aprobaron modificar la Liga pero todavía sin los detalles ni la fecha en que entrarían en vigor.
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que en 60 días se detallarán los cambios importantes, que podrían implicar la separación del campeonato de la FMF y la presencia de un patrocinador que le dé nombre al campeonato.
Esto lo informó tras la Junta de Dueños en las instalaciones del organismo, donde los representantes de los equipos fueron informados sobre varios modelos de Liga.
“Lo importante no es dónde esté la Liga, si está en este edificio o a varias cuadras de aquí; lo importante son los conceptos bajo los cuales se tiene que trabajar más adelante”, manifestó De María.
El Comité de Desarrollo Deportivo (compuesto por 8 clubes: Chivas, Atlas, Monterrey, Tigres, Pachuca, Santos, Morelia y América) trabajará en aterrizar los cambios en el lapso de 2 meses.
El dirigente mencionó que el fortalecimiento del campeonato es necesario y que este incluye 8 aspectos: arbitraje, códigos de disciplina, Fuerzas Básicas, protocolos de espectáculo, códigos de ética, medios de comunicación, aspectos deportivos y mercadológicos.
De abril a julio comenzarían a entrar en vigor las transformaciones a corto plazo y después de ello los cambios que requieren más tiempo.
De María dijo que los representantes de los clubes acordaron que ya es momento para darle más relevancia a la Liga, luego de años en los que la prioridad ha sido la Selección Nacional.
“Más vale tarde que nunca el trabajar para fortalecer el concepto de Liga, que es donde nace el futbol aquí y en todo el mundo”, agregó.
Sin embargo, no aclaró si ya se cuenta con un patrocinador que le dé nombre al campeonato.
Los cambios que ya fueron aprobados a la Liga, a pesar de la ambigüedad, también incluirán a la Liga de Ascenso, añadió De María, quien aclaró que el formato del torneo podría analizarse pero que por el momento no contemplan cambiar de torneos cortos a largos.
“La Liga debe tener una identidad y una marca y la debe de tener como imagen, como identidad y tiene que ser trabajada y desarrollada como cualquier otra marca”, expresó.
Destacó que fue unánime el beneplácito al concepto y que todos dieron instrucciones para que el Comité de Desarrollo Deportivo trabaje en el proyecto.
“Lo importante de la junta de hoy es que hubo unanimidad en un concepto”, añadió.
“Fue un día muy importante para el futbol de Liga, más allá del tema de Selecciones Nacionales”.
También aseguró que algunos miembros de la Junta externaron molestias hacia el arbitraje, pero que todos coincidieron en que se debe apoyar al gremio para generar un mejor espectáculo, además de que se refirió al ordenador para las designaciones arbitrales como una parte puntual del nuevo proyecto.
Entre otros temas, la Directiva del Querétaro informó que su aliado estratégico, Zlatko Petricevic, quedó desligado de la institución, además de que el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en presencia del DT José Manuel de la Torre, presentó el proyecto del 2012, que contempla el compromiso para llegar a las medallas en Juegos Olímpicos.
EL ESTADIO OMNILIFE NO PESA.
Lejos de que el Estadio Omnilife se pudiera convertir en toda una fortaleza, un bastión del territorio tapatío en el cual los rivales dieran por descontados los tres puntos, dejándolos para los dueños de la casa, esto se ha vuelto, cada vez más, en algo que sigue siendo poco probable.
Como lo vaticinara el técnico de Monarcas, Tomás Boy, al señalar en días anteriores que la cancha sintética “termina afectándole más a Chivas que a los rivales”, pareciera que este síndrome se está cumpliendo y cada juego que pasa es una oportunidad que el Guadalajara pierde para imponer sus condiciones en su nuevo estadio.
La última vez que el Rebaño Sagrado logró ganar en su propio inmueble, fue justamente al equipo que le acaba de derrotar en la Liga, los Rayados del Monterrey, el 20 de agosto del 2011, cuando José Luis Real todavía dirigía los destinos de los Rojiblancos.
Después de aquella victoria, han transcurrido seis meses, y seis partidos oficiales -cinco de Liga y uno de Copa Santander Libertadores- en que el Rebaño Sagrado no logra hacer pesar su nueva casa.
Si bien es cierto que, al tomar las riendas del equipo, el anterior estratega, Fernando Quirarte, pudo llevar a Chivas a la victoria jugando como local, pero eso ocurrió cuando tuvo un éxodo de regreso al Estadio Jalisco, durante el periodo en el que el Omnilife se encontraba ocupado por los Juegos Panamericanos del año anterior.
En su breve mudanza al Jalisco, Chivas ganó dos partidos, y perdió uno, además de empatar en ese mismo estadio frente al Atlas, donde jugó como visitante en lo administrativo.
Pero a su regreso, tres empates y tres derrotas -entre las cuales se contabiliza el empate en la Copa Santander Libertadores, ante el Deportivo Quito- es lo que Chivas ha podido sembrar, sin conseguir reencontrarse con la victoria jugando como local.
El hecho es que desde que Chivas ganó su último encuentro en el imponente estadio del Periférico, se fueron dos técnicos, y han transcurrido casi seis meses desde que los Rojiblancos no saben lo que es festejar la obtención de los tres puntos en su inmueble, que tuvo un costo mayor a los dos mil millones de pesos y que a pesar de la gran inversión, no juega su papel en la localía del equipo más popular del país.
El próximo 20 de este mes Chivas estará cumpliendo seis meses sin poder ganar un partido oficial en su nuevo estadio, que en julio próximo cumplirá sus dos años de vida.
SEPULTAN "MALDICIÓN INGLESA" MILAN 4 ARSENAL 0
El Milán se impuso hoy al Arsenal en la ida de los Octavos de Final de la Champions League con un rotundo 4-0, una victoria con la que el equipo italiano sepulta prácticamente su "maldición inglesa" y que propició la gran actuación del brasileño Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.
De hecho, Robinho logró un “doblete” en una gélida noche en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro), donde los aficionados del Milán celebraron una victoria con la que acarician ya su deseo de romper la racha de tres eliminaciones en Octavos de Champions a manos de equipos ingleses en los últimos años.
Los hombres del técnico italiano Massimiliano Allegri, que comenzaron adelantándose en el marcador con un espléndido gol del ghanés de origen alemán Kevin-Prince Boateng, consiguieron bloquear el juego del Arsenal y dar un importante paso hacia la venganza de su eliminación en 2008 a cargo de los "gunners".
El que "a priori" se planteaba como un duelo directo entre Ibrahimovic y el delantero del Arsenal Robin Van Persie, terminó decantándose del lado del sueco, ya no sólo por el tanto de penalti que logró, sino también por sus asistencias, nada que ver con el Capitán holandés del equipo inglés, casi desaparecido hoy.
La primera mitad del encuentro fue de un absoluto dominio del vigente Campeón de la Liga Italiana, salvo en los minutos que transcurrieron entre el primer y el segundo gol, donde los hombres del técnico francés Arsène Wenger consiguieron llegar a portería, aunque sin mucho peligro.
El partido comenzó con el francés Thierry Henry en el banquillo y con la tempranera sustitución del Capitán del Milán, el holandés Clarence Seedorf, quien acusó molestias y tuvo que ser reemplazado en el minuto 12 del encuentro por su compatriota Urby Emanuelson.
Sólo tres minutos después llegaría el primer tanto de los "rossoneri" en las botas de Boateng con un gran control de pecho tras el que engancha una volea que lleva el balón a la red con la ayuda del travesaño.
A partir de ahí, Ibrahimovic comenzó su progresión y empezó a deshacerse del bloqueo del Arsenal para finalmente lograr un gran desmarque por la banda izquierda tras el que conseguiría centrar el balón desde la línea de fondo a Robinho para que este marcara el segundo tanto poco antes de ir al descanso.
La segunda parte comenzó con la entrada en el campo de Henry para sustituir al británico Theo Walcott, en el que fue el último partido del ex barcelonista con el equipo inglés tras una breve cesión que le devolverá ahora al New York Red Bulls.
Pocos minutos tras la reanudación, Robinho volvió a encontrar red con un gran derechazo raso tras el que llegó la única ocasión de peligro de Van Persie que, sin embargo, consiguió neutralizar el portero "milanista", el italiano Christian Abbiati.
Y cuando el Arsenal parecía disponer de algo más del balón, Ibrahimovic consiguió arañar un penalti que terminó materializando, dejando el 4-0 definitivo en el marcador.
El Arsenal y el Milán, que mantiene por el momento el liderato de la Liga Italiana después de que hoy el Juventus no pasara del empate a 0 con el Parma en la recuperación de un partido aplazado, volverán a verse las caras en la vuelta el 6 de marzo en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.