- Con este tipo de actividades se realizan en el marco del día internacional de la discapacidad y pretende incluir a más personas con alguna que la padezcan a formar parte de la población laboralmente productiva.
- Al taller asistirán 120 personas divido por grupos, los cuales tendrán la oportunidad por un año de aprender a elaborar cocadas para su venta.
Tuxpan, Ver. a 10 de Diciembre de 2012
Con la finalidad de generar el autoempleo en grupos vulnerables como lo son las personas que padecen alguna discapacidad y siguiendo con las acciones en el marco del día internacional de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxpan, encabezado por la señora Celín Farías de Silva, siempre buscando alternativas de desarrollo, superación y capacitación abrió el taller de cocadas.
En este taller se registraron alrededor de 120 personas quienes desde ahora estarán capacitándose y elaborando cocadas, y que gracias a que presentaron un proyecto de elaboración y venta de estas, es como pudieron entrar a este taller, el cual permitirá generar ingresos para bienestar de su economía familiar, además de que es un incentivo para ellos el poder aprender nuevas cosas que le sirva en su vida la laboral.
El taller estará ubicado en el café que se encuentra dentro de los terrenos de la feria, gracias a que la Asociación Ganadera se sumó a la petición que el DIF Tuxpan hiciera de prestar el inmueble para llevar a cabo esta capacitación, sumándose así al esfuerzo que realiza este organismo asistencial en programas y talleres de apoyo a personas vulnerables.
La presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías Silva quien estuvo acompañada del regidor cuarto Edmundo Cristóbal Cruz, Sonia Fátima Chaín, coordinadora de personas con discapacidad y la directora del DIF, Lorena Marín Franco, al hacer uso de la voz en la inauguración de este taller dijo “el sistema DIF siempre ha buscado la inclusión laboral de estos grupos vulnerables, por eso hoy me da mucho gusto inaugurar este taller de elaboración de cocadas, hoy este taller está dedicado a personas con discapacidad para que tengan algún ingreso”.
Con este tipo de actividades se pretende incluir a más personas con alguna discapacidad a formar parte de la población laboralmente productiva.
En esta capacitación las personas que asisten tendrán la oportunidad de aprender a realizar un producto típico veracruzano y el cual podrán vender y los capacitados se reunirán un día a la semana durante un año para poder culminar este taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.