- La propuesta se lanzó previo a la Final de la última edición del torneo continental.
Tuxpan, Ver. a 07 de Diciembre de 2012
Lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad. Este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, presidida por el francés Michel Platini, se decidió que la edición de la Euro 2020 se juegue a lo largo y ancho del Viejo Continente, es decir, que no tenga un país determinado como sede.
Tras la reunión que se llevó a cabo en Laussanne, Suiza, se confirmó que la idea propuesta por Platini en la última edición del torneo fue del agrado de la mayoría de las Federaciones que conforma a la UEFA teniendo sólo la oposición de Turquía, país que soñaba con albergar de formar única la justa continental.
“Es pronto para dar más detalles porque hay muchas cosas que decidir. Todavía no sabemos ni cuántas ciudades ni qué países, aunque seguramente será en la reunión de marzo cuando decidamos los países que recibirán partidos del torneo. Esperamos que para la primavera de 2014 se puedan conocer ya esas ciudades europeas que serán sede de la Euro 2020”, comentó Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA.
Este formato se aprobó debido a que la edición del 2020 representará los 60 años del torneo organizado por el futbol europeo, por lo que en la edición del 2024 regresaría al formato de un solo país sede.
"Sería una gran ventaja para los aficionados porque habrá partidos en 13, 14 ó hasta 15 países. Otro de los propósitos de esta manera de hacer la Eurocopa es dar la oportunidad de albergar algún partido a países que no tienen grandes estadios", apuntó el Secretario General de UEFA tras la reunión.
La próxima edición de la Euro será en el 2016 teniendo a Francia como el país organizador después de lo hecho por Polonia y Ucrania en este 2012.
PRESENTAN A MANUEL LAPUENTE CON LA FRANJA.
El Puebla presentó a su nuevo estratega. Este jueves por la mañana, Manuel Lapuente se enfundó en la playera de La Franja para tomar las riendas del equipo de cara al torneo de Clausura 2013 en donde el objetivo principal será la salvación y alejar al equipo de los últimos lugares porcentuales.
El estratega mexicano reafirmó su compromiso de devolver la identidad al Puebla, aquella que tenía cuando los llevó a ser dos veces Campeones del futbol mexicano y a convertir el Estadio Cuauhtémoc en una aduana impasable para todos los equipos de la Primera División.
“Tenemos que recuperar la identidad de este equipo, causar temor al rival aquí en el Cuauhtémoc, pero para eso necesitamos que regrese la afición poblana al estadio, necesitamos que nos apoyen en todo momento. No le voy a fallar a la afición de La Franja”, expuso el timonel.
Acompañado por Jesús López Chargoy, Director Deportivo del cuadro camotero, Lapuente se presentó en la cancha del estadio de la Angelópolis y luego de charlar por varios minutos con gente del club se enfundó en la casaca que habrá de defender a partir del próximo 6 de enero cuando reciban al Campeón del futbol mexicano, los Xolos de Tijuana por la Fecha 1 del Clausura 2013.
“Desde hoy me comprometo a luchar para este equipo porque esta playera se defiende a muerte y eso se lo voy a inculcar a los jugadores”, indicó Lapuente en la presentación.
También se dio a conocer que su Cuerpo Técnico estará integrado por Carlos Poblete y Carlos Turrubiates y Gerardo Esquivel como Auxiliares Técnicos, mientras que Eduardo Lovaglio será el Preparador Físico del equipo.
El timonel resaltó el objetivo de alejar a La Franja de los últimos lugares porcentuales.
NO ME GUSTA QUE ME TRATEN COMO UN COSTÁL DE AZUCAR: ÁNGEL REYNA.
La “novela” Ángel Reyna tiene un capítulo más. Hoy, tras su entrenamiento con la filial juvenil en el Cerrito, el ofensivo de Rayados, manifestó su descontento por la forma en que quería manejar su transferencia a Chivas, la cual iba ser a través de un intercambio por Omar Arellano, misma que terminó por caerse por el tema monetario.
“Mi postura principal es que tengo un contrato con Rayados, tengo que respetarlo, no me gusta que me traten como un costal de azúcar, vine aquí a cumplir un contrato de tres años y mi primera opción es cumplirlo”, indicó.
"Se pueden dar muchos cambios claro que sí y no nos cerramos a nada, pero es cuestión de hablar primero antes de tomar alguna decisión ilógica o de alguna manera complicada, hay que llegar a buenos acuerdos, y que todo esté bonito y tranquilo", agregó.
Sin cerrarles las puertas a otros equipos, hoy el 10 albiazul dijo sólo pensar en Monterrey, aunque remarcó no le dieron motivo alguno para quedarse entrenando con la filial, él simplemente acata órdenes.
"Estoy en Monterrey, me debo al Monterrey y lo primero que tengo en la cabeza es jugar con el Monterrey, yo soy Rayados y aparte estoy muy agradecido con la afición que a pesar del poco tiempo que llevó acá me han apreciado y me lo han demostrado, estoy agradecido aquí"
-¿Escucharías otras ofertas de otros equipos?- "Siempre he estado dispuesto a escuchar ofertas y cualquier tipo de comentario pero en este momento me debo a Rayados”, reiteró.
Por último, Ángel se negó a disculparse de alguna situación que le haya podido causar conflicto con el Cuerpo Técnico al afirmar que él no debe nada a nadie, y sí así lo hubiera sido él hubiera sido el primero en aceptarlo.
“Si yo estuviera involucrado en alguna ofensa ó alguna problemática sería el primero en ofrecer disculpas, ya lo hubiera hecho.
“Siempre primero pienso en que si he cometido un error o una falta, pero en este momento estoy muy tranquilo porque no es el caso y tampoco puede ser que ellos me pidan el que yo hable sobre una disculpa cuando no debo nada”, finalizó.
Dijo que se debe a Monterrey y que en sus planes está respetar su contrato.
DESBORDAN AFICIONADOS CONFIANZA EN MÁRQUEZ SOBRE PACQUIAO.
El combate de mañana 8 de diciembre, cuando se entregará el cinturón especial "Campeón de la Década" y que tendrá nuevamente como escenario la ciudad del juego, Las Vegas, Nevada, atrae a la afición mexicana por lo que al menos la mitad seguirá las incidencias por televisión.
De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, la confianza de los aficionados sobre el combate que se realizará en el Hotel MGM crece a favor del púgil mexicano, además de que 66.1 por ciento de ellos mantiene la idea de que en su anterior enfrentamiento Márquez ganó al filipino.
Consultados por GCE / Kaleydoscopio.com, 43.9 por ciento respondió que Márquez es mejor libra por libra en el ring, mientras que 25.7 se inclina por Pacquiao y sólo 16.4 por ciento dijo que ambos son del mismo nivel.
La simpatía hacia "el Dinamita" es evidente cuando 79.9 por ciento de los encuestados le refrenda su respaldo y 60 por ciento no duda en contestar que el retador mexicano saldrá airoso.
Del universo consultado, casi 10 por ciento apoya al campeón y 20 señala que el Pac-Man Pacquiao retendrá el título; aunque siete por ciento piensa que habrá empate.
Los polémicos resultados de las batallas entre ambos boxeadores también fueron tema en la encuesta, y los datos revelan que para 66.1 por ciento de los aficionados en el último pleito el vencedor fue el mexicano, 9.7 afirma que perdió y 23 por ciento se reserva su opinión.
A la pregunta: ¿qué tan de acuerdo está en que la pelea se realice en Las Vegas? por los fallos de los jueces, 27.2 por ciento de los fanáticos indica que totalmente de acuerdo, 16.1 dice que algo; 15.1 menciona que le da lo mismo, pero 23.7 por ciento rechaza la sede y 7.7 por ciento es contundente en su repudio.
Los combates previos dejaron un balance de un empate y dos triunfos para el filipino, quien tiene un récord de 54 peleas, 38 por nocaut, cuatro derrotas y dos empates; mientras que Márquez suma igual número de peleas, 39 por la vía del cloroformo, seis derrotas y un empate.
Las ganas por presenciar lo que sería la cuarta y última pelea de Márquez, 39 años, y Pacquiao, de 33, queda al descubierto cuando 65.9 por ciento de los interrogados afirma que sí asistirían al combate si tuvieran oportunidad, 32.6 que no y 1.5 por ciento prefiere el silencio.
El interés por el combate genera división de opiniones, pues entre los encuestados por GCE 49.7 por ciento confiesa que seguirá la batalla y 43.9 que no lo hará. De quienes estarán al tanto del combate, 90.8 por ciento lo hará por televisión, cuatro lo escuchará por radio y tres por ciento le darán seguimiento por Internet.
Pero también hay preferencias por cómo transmiten las televisoras, de manera que 42.4 por ciento de la afición va con los cronistas de Televisión Azteca, 25.4 con los comentaristas de Televisa y 9.7 por ciento respondió que "otro", sin especificar cuál.
En tanto que será uno de los últimos eventos deportivos relevantes del año, la mayoría de los encuestados dijo estar enterado de la cuarta edición de la batalla de los titanes del ring: el mexicano Juan Manual Márquez y el filipino Manny Pacquiao.
La cuarta pelea entre el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao despierta la pasión de los aficionados a los golpes, entre quienes ocho de cada 10 aseguran que será contundente la victoria de "el Dinamita" sobre el Pac-Man, contra dos que opinan lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.