GENTE Y PERFILES

MECHE CELTA "CONDUCTORA CON PASIÓN DEPORTIVA".

Tuxpan, Ver. a 12 de Diciembre de 2011

María Mercedes Celta Arroyo nació el 29 de Julio de 1985 bajo el signo de Leo en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Mercedes Celta, mejor conocida como Meche Celta se inicio en los medios de comunicación hace 3 años en Deportes Unión Radio donde realizó un Noticiero Deportivo a dos voces, posteriormente este programa se convirtió en un programa diario de análisis de béisbol, el nombre del programa era "Las 2 caras del diamante".

Después de su participación en Deportes Unión Radio, participó en un casting para un programa independiente en Meridiano Televisión llamado FUERA DE BASE, el cual condujo alrededor de un año hasta que fue llamada para ser parte del Staff del canal como comentarista de terreno de béisbol para la temporada de Béisbol Profesional Venezolano y también para hacer noticieros. Meche Celta formó parte de este Staff desde el 2 de Septiembre de 2010 hasta el 24 de febrero de 2011. La etapa de Meche Celta en este canal terminó cuando renunció para dedicarse de lleno a proyectos personales y familiares que actualmente está desempeñando.

Meche Celta estuvo a punto de unirse a las filas de ESPN cuando en mayo del 2010 realizó un casting en la ciudad de México; quedó seleccionada pero por estar ya inmersa en el medio deportivo en Venezuela, tuvo que desestimar la oferta; sin embargo, podría llegar a esta importante cadena deportiva en un futuro.

Actualmente trabaja en Circuito X 102.7 fm en la región central del país (Valencia y Maracay) en un programa que se llama "3 son 1 problema" el cual conduce junto a Joseantonio Ravelo Y Ali Mendoza, dicho programa es de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde, tiempo local. Este programa se puede escuchar por internet a través de la página www.circuitox.com

A continuación les presentamos una breve pero sustanciosa entrevista que amablemente nos dio esta bella y talentosa conductora.

¿En qué momento decidiste dedicarte a los medios de comunicación?

Desde pequeña estuve inmersa en los medios de comunicación a través de diferentes actividades, de hecho, fui conductora de un programa de televisión infantil llamado "El Mundo de los Chiquitos" en una televisora regional del estado donde vivía (Puerto la Cruz). Siempre me han gustado los medios, la radio, televisión, prensa escrita... cuando decidí la carrera universitaria que estudiaría, escogí Comunicación Social pues se adecuaba más a lo que realizaba y definitivamente no me equivoqué.

¿Por qué los deportes, cómo fue que nació tu afición por la pelota caliente?

Desde pequeña visitaba los estadios, mi papá me llevaba porque él es un gran fanático del béisbol y seguidor del deporte en general. Mientras veía todo ese ambiente deportivo, despertaba en mí el interés por conocer aún más y así fue, comencé a indagar, a aprender, a preguntar por aquello que no sabía y la pasión por el deporte despertó al 100%. Posteriormente comencé a estudiar Comunicación Social y tuve la oportunidad de visitar los estadios de béisbol pero de una manera distinta, entrando al terreno con la posibilidad de entrevistar a los peloteros, técnicos y teniendo contacto con periodistas que cubren la fuente. Definitivamente eso último terminó de invadirme y me enfoqué en esto que siempre había despertado mucho interés en mí.

¿Cuál consideras tu mejor experiencia en tu trabajo?

No me atrevería a decir una sola, la verdad es que hacer mi trabajo en todas las áreas que me encantan (Radio y televisión) con la posibilidad de mostrarle a todos lo que soy capaz de hacer y explotar eso que tengo que ofrecer, es genial para mí. Mi mejor experiencia es aquella donde puedo aprender al máximo, donde puedo explotar mi potencial y mostrarme tal y cual soy.

¿Crees que en un futuro te podamos ver en ESPN?

Tuve la oportunidad de hacer casting y recibí una oferta de ESPN pero no pude aceptarla por dos motivos. Primero, ya estaba desarrollando un proyecto en Venezuela que no podía abandonar y por otro lado, siento que necesitaba esa experiencia en mi país para poder salir a dar más. ESPN es un gran reto que hay que afrontar con todas las herramientas posibles. Para responder exactamente tu pregunta, creo que sí pueden verme en ESPN en un futuro, Dios sabrá enviarme nuevamente el momento indicado si me corresponde realmente estar ahí pero definitivamente sería un honor pertenecer a esa cadena.

¿Conoces México?

Muy poco, conozco más teoría (risas). Conocí Ciudad de México el año pasado cuando hice el casting con ESPN, de hecho me dieron la oportunidad de visitar dos lugares y escogí las pirámides del sol y la luna en Teotihuacán y fui a la Basílica de la Guadalupe, siempre había querido ir allá. Me pareció una ciudad muy bonita aunque volátil, va a un ritmo muy acelerado. Me encantaría ir nuevamente. Amo la comida mexicana en todas sus versiones.

¿Qué opinas del deporte mexicano?

Te mentiría si te digo que he seguido el deporte mexicano en profundidad, a duras penas el béisbol desde hace unos 7 años porque ahí hay algunas figuras venezolanas. Como la mayoría de los países de habla hispana, han ido en ascenso y ha formado poco a poco a atletas que son representativos de su país; eso es digno de aplaudir.

¿Cuál tu pasatiempos preferido?

La playa, es el mejor lugar para desconectarme de la rutina. Leer un libro o las notas que publica Mari Montes, periodista venezolana a la que sigo y ha escrito libros realmente cautivadores.

¿Cuál es tu película favorita?

El pianista de Roman Polanski. Me enganchó esa película porque considero que es una representación casi real de lo sucedido en esa época. Es una de las pocas películas que me ha conmovido.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

"Mis barajitas" de Mari Montes (Periodista Venezolana).

¿Cómo deber ser un hombre para conquistar a Meche Celta?

Auténtico, sincero, trabajador, lo suficientemente maduro para entender mi trabajo que es bastante difícil, honesto y con una capacidad de amar de aquí al infinito... Ese hombre tiene nombre y apellido, de hecho ya está en mi vida y no lo cambio por nada ni nadie en el mundo.

¿Cómo te describes en tres palabras?

Leal, inteligente y trabajadora.

Meche Celta; ella es una periodista deportiva de gran calidad y muy trabajadora, ojala que podamos verla muy pronto en ESPN o en alguna otra cadena deportiva de esa envergadura para que los mexicanos podamos disfrutar de su maravilloso trabajo y, por qué no, de su gran belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.