ZAS DEPORTES

MONTERREY SE UNE A LOS FRACASOS MEXICANOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES.

  • Monterrey se sumó a los fracasos que han tenido los clubes mexicanos en el Mundial de la FIFA.

Tuxpan, Ver. a 12 de Diciembre de 2011

Las tierras asiáticas son inconquistables para los clubes mexicanos. Monterrey se sumó esta mañana a la lista de fracasos de los equipos aztecas cada vez que participan en un Mundial de clubes fuera de América.

Los Rayados cayeron en la edición de 2011 ante el Kashiwa de Japón luego de empatar 1-1 en tiempo regular; los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no pudieron superar a los nipones en los penaltis donde cayeron 4-3.

Desde 2006 los clubes mexicanos que han participado en la competencia internacional celebrada cada fin de año sin alcanzar la Final.

El América en 2006 fue el equipo mexicano que representó a CONCACAF, pero no pudo superar en las Semifinales al Barcelona de España al caer 4-0. América había dejado en el camino a Jeonbunk de Corea.

En el 2007 llegó la primera oportunidad para el Pachuca pero apenas terminó en sexto lugar al caer en Cuartos de Final con el Etoile du Sahel, campeón de África.

Su revancha llegaría un año después y aunque empezó con el pie derecho al eliminar al Al- Ahaly, también africano, no pudo superar en las Semifinales a un viejo conocido de Sudamérica como fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el duelo para obtener el tercer lugar sucumbieron ante el Gamba Osaka, representante de Japón.

El Atlante también tuvo su oportunidad de llenarse de gloria a nivel de clubes pero al igual que el América y el Pachuca sólo alcanzó las Semifinales en 2009 ante el Barca. Los Potros dieron cuenta del Auckland de Oceanía en Cuartos y tras caer contra el cuadro blaugrana en la Semifinal sumaron un fracaso más a la lista de clubes mexicanos al no poder ganar al Pohang Steelers de Corea por el tercer sitio.

La tercera oportunidad para Pachuca se consumó en 2010 cuando el Mezembe de África los dejó en el camino en Cuartos de Final y sólo pudo adjudicarse el quinto puesto al derrotar al Al-Wahda.

Ninguno de los representantes de México ha tenido la capacidad para llegar más allá de las Semifinales o por lo menos obtener el tercer lugar en el campeonato avalado por la FIFA en el formato que se disputa actualmente.

LUIS PÉREZ ASUME CULPABILIDAD POR ELIMINACIÓN DE RAYADOS.

Profundamente afectado por su falla en el cobro del primer tiro de la tanda de penales que encaminó al Monterrey a la derrota frente al Kashiwa Reysol, es como se mostró Luis Pérez, quien aceptó ser el responsable de la eliminación rayada del Mundial de Clubes.

El Capitán albiazul dijo que de último momento tomó la decisión de cobrar suave su disparo frente al arquero del conjunto nipón quien adivinó y atajó el tiro del jugador mexicano.
 
"Soy responsable de que no pasamos a la siguiente ronda, sin duda acepto mi error, desgraciadamente no pude acertar y cometí esa falla.

“Normalmente siempre voy tratando de observar al portero, pero un error que me toma (hay que) afrontarlo y dar la cara; hay penales que los cobro fuertes, otros despacio, a final de cuentas es una mala decisión, es un error y los errores cuestan y hoy eliminaron al equipo por mi culpa".

¿Cómo levantarse?

"El equipo debe de ser fuerte, hoy tenemos otras expectativas, a pesar de que se pierde creo que el equipo luchó, trató de jugar bien, tuvo opciones como para irnos al frente, no se pudo y ellos (equipo de Kashiwa) también hicieron su esfuerzo, tuvieron lucha, entrega, fue un partido reñido para cualquiera de los dos, ahora a levantarnos y a lo que viene, no hay de otra.

“Somos un equipo maduro que sabe y es consciente de lo que hacemos y no hacemos, sabemos que no ha sido un buen semestre, pero vamos a luchar para ganar el próximo año y la Liga", dijo el mediocampista rayado.
 
"Soy responsable de que no pasamos a la siguiente ronda, sin duda acepto mi error, desgraciadamente no pude acertar y cometí esa falla".
 
SUFRE ALEJANDRO IRARRAGORRI DESMAYO EN EL "VOLCÁN".
 
El Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, tuvo que ser atendido de emergencia por un problema de salud que sufrió durante el primer tiempo del partido de la Gran Final entre Tigres y Santos, aunque la gente de Santos informó que el Directivo se encontraba "bien" tras recibir la atención.

Fueron minutos después del gol de Oribe Peralta que la gente de Santos comenzó a movilizarse con urgencia cerca de los vestidores e incluso el médico del equipo albiverde, Fernando Rangel, se trasladó desde la banca para atender personalmente a Irarragorri, quien se desvaneció.

Personal de seguridad y de primeros auxilios del Estadio Universitario apoyaron en la atención al Presidente de los Guerreros por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia en caso de que fuera necesario.

Sin embargo, durante el medio tiempo gente de Santos salió del lugar en el que atendían al Directivo e informó que ya estaba "bien", por lo que no habría pasado más allá de un susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.