ZAS DEPORTES

LAS MARCAS TAMBIÉN PELEAN POR EL TÍTULO.

  • Adidas vivirá su primera Final en Torneos cortos.
  • Cerveceras, refresqueras, marcas de telefonía y hasta cementeras participan.

Tuxpan, Ver. a 08 de Diciembre de 2011

La Final entre Tigres y Santos no sólo definirá al mejor en el futbol mexicano. El rectángulo verde del Nuevo Estadio Corona y del Universitario también serán el campo de batalla en el que la mercadotecnia, comercialización y publicidad de las marcas que patrocinan a cada uno de los equipos tendrán su propia lucha.

Cerveceras, refresqueras, marcas deportivas, compañías de telefonía celular, televisoras y hasta cementeras participarán en la Gran Final del balompié azteca, aunque no sólo como meros animadores, pues las consecuencias de alzar el título no sólo alcanzarán a un grupo de jugadores, directivos o afición, sino que representan el éxito de los patrocinadores que los han apoyado a lo largo del Torneo.

La lucha comienza en las empresas que respaldan a ambos equipos.

Uno de los grandes productos que rodean al mundo del futbol es la cerveza, por lo que Tigres y Santos hará que Corona, marca que incluso da nombre al estadio de los laguneros y Carta Blanca, una de las cervezas de mayor renombre en el norte, también se vean las caras, aunque en la última el patrocinio es mucho menor al sólo estar presente en el dorsal de la playera de los Tigres.

En la industria cementera habrá un choque similar, pues en este rubro es Tigres quien tiene todo el respaldo de Cemex, mientras que Apasco apenas se comienza a vislumbrar como un patrocinador del cuadro santista.

La disputa por la Final también se dará a través de la pantalla chica.

Televisa que tiene los derechos de los felinos y TV Azteca con los derechos de Santos competirán, cada uno en su partido, por captar a la mayor cantidad de audiencia, aunque en esta batalla la empresa de Chapultepec 18 tiene la “ventaja” de transmitir el duelo definitivo.

Las marcas deportivas no podían quedarse atrás y será quizás de los duelos más atractivos.

La euforia y la emoción estará del lado de Adidas, marca que vivirá su primera Final (Torneos cortos) vistiendo a uno de los equipos que lucharán por el título, mientras que la experiencia estará del lado de Puma, que estará presente en su quinta Final, segunda consecutiva tras presentarse con el equipo Campeón del Torneo anterior, los Pumas, y con Pachuca en tres ocasiones, viéndolos alzar el título dos veces.

En las refresqueras es quizás el cotejo más parejo, tanto en importancia como en aparición en el uniforme de los equipos.

Pepsi es patrocinador del equipo de Torreón teniendo su logo en el frente y a la izquierda de la casaca. Por su parte, Coca Cola aparece en la manga izquierda de la playera de los Tigres con un tamaño prácticamente igual que su competidor.

Las marcas de telefonía celular también tendrán su partido. Mientras Telcel aparece en el short de los de San Nicolás de los Garza, Movistar es ya un asiduo patrocinador de Santos y aunque no aparece en el uniforme, sí tiene fuerte presencia en el Nuevo Estadio Corona.

Así, los 180 minutos que darán el cerrojazo del Apertura 2011 no sólo son un mera batalla futbolística o entre dos equipos y aficiones. La mercadotecnia y la comercialización de las marcas tendrán sus propios duelos esperando estar del lado vencedor al final del camino.

SOMOS MEJOR EQUIPO: ORIBE PERALTA.

El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta fue claro al indicar que su equipo es mejor que su rival Tigres, ya que la escuadra regiomontana se dedica a esperar en propio terreno a los enemigos para buscar contragolpear, mientras que los laguneros van siempre hacia el frente sin importar en que cancha se esté jugando.

El “Cepillo”, mejor ofensor mexicano de este torneo, vertió estas declaraciones en la víspera del partido de Ida de la Gran Final precisamente en contra de los universitarios, y comentó además que si los felinos permanecen con el cero en contra en la ronda de finales, es porque aún no se han enfrentado a los albiverdes.

“Contra Querétaro, llevaban ventaja y, por llevar el marcador empatado nunca salió a atacar. Yo creo que somos mejor equipo, porque siempre buscamos, de local o de visita el arco rival y ellos no lo hacen, tratan de aguantar bien y nunca van en busca del partido, siempre están esperando a contragolpear, entonces debemos estar atentos a sus contras pero los debemos atacar de mejor manera”.

“Nosotros siempre hemos anotado aquí, entonces es la misma, si ellos (Tigres) no han recibido de local es porque no se han enfrentado a nosotros, tenemos que buscar llevarnos una ventaja porque así ellos se van a tener que abrir en su casa”, enfatizó el oriundo de La Partida, Coahuila.

“Hay un dicho que dice, tanto va el cántaro al agua que se rompe. Nosotros sabemos que depende de nosotros y de nuestro desempeño dentro de la cancha”.

Y dijo que entre sus sueños está el de poder hacer el gol que le dé el ansiado título al equipo de sus amores: “Como cualquier jugador, sueño con meter un gol en la Final y que mi equipo quede campeón con ese gol, pero sabemos que en base al trabajo de equipo es más factible ganar, en base a que todos trabajemos, luchemos, ese es el camino a seguir”.

Remató Peralta comentando que, de no ser por sus compañeros tanto en Santos como en Selección, no le hubiera sido posible alcanzar los objetivos del año que está por terminar.

“Eso ya pasó, lo que hice en el año fue bueno pero es en gran parte gracias a los grandes grupos que he tenido, en Panamericanos y aquí, no juego yo solo, el equipo siempre ha estado respaldándome y sin ellos yo no estaría aquí”.

Oribe Peralta lleva entre torneo regular y Liguilla un total de 12 goles en su cuenta personal.

NI EL POLVO LE VIERON AL CORRECAMINOS.

Haciendo honor a su mote, el cuadro tamaulipeco tomó ventaja en la Final del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso al derrotar 3-1 a La Piedad en el juego de Ida que tuvo dos tiempos totalmente contrastantes.

La constante presión y las intenciones ofensivas que mostró Correcaminos en la primera mitad no fueron argumento suficiente para romper el cerco defensivo que puso Cristóbal Ortega en el cotejo de Ida.

Tiros de larga distancia, llegadas a línea de fondo y centros fueron la constante por la cual el cuadro tamaulipeco intentó penetrar en el arco rival sin la claridad para poder horadar la portería de Rubén García, portero de los Reboceros.

La fiesta llegó entonces en la segunda parte. A siete minutos de reiniciado el juego, Diego Alberto Olsina encontró la llave del cerrojo michoacano para explotar las gargantas de los miles de aficionados en el norte del país.

Axel Velázquez bajó una pelota para la llegada sorpresiva de Sara, quien cedió un pase lateral para Olsina, quien de pierna derecha fusiló a García meciendo las redes y poniendo en ventaja a su equipo.

La Piedad no modificó en nada. El equipo de Ortega mantuvo la idea de priorizar el orden en la parte defensiva y el gol no provoco que adelantara líneas ni buscará el arco rival con más ímpetu.

De hecho, el estratega de los de La Piedad parecía satisfecho con el resultado y con la confianza de poder revertirlo en el Juan N. López, por lo que el juego comenzó a cortarse a través de las faltas y cualquier recurso, aunados a la presión que ejercían los jugadores de Correcaminos.

Ignacio Rodríguez, estratega de Correcaminos, comenzó a mover sus piezas sacando a Axel Rodríguez y recurriendo a la experiencia de Antonio González.

Como si el timonel tuviera una varita mágica, acertó en el cambio y apenas seis minutos después de su ingreso, González remató con la cabeza un centro de Olsina para ponerlo lejos del alcance de García y consiguiendo una ventaja que parecía importante.

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde y en la segunda aproximación de La Piedad, el apellido Nurse se convirtió en un auténtico balde de agua fría para la afición tamaulipeca.

El experimentado delantero de la Liga de Ascenso recibió un gran pase filtrado de Edu para ingresar al área y ante la salida del portero Patiño, puntear el esférico para acortar distancias y meter de nuevamente a su escuadra a la Final.

Contrario a los restantes 80 minutos, los Reboceros se volcaron al frente en busca del tanto del empate, aunque se llevaron una amarga sorpresa.

Antonio González se convirtió en el hombre del partido tras marcar el 3-1 que regresó la fiesta a tierras tamaulipecas con la suerte que sólo tiene el Campeón, pues luego de un rebote el delantero quedó sólo para fusilar de tres dedos al arquero y poner el 3-1 en el marcador pero sobre todo una losa que pinta medio título de color naranja.

PARTIDO DE VUELTA LIGA DE ASCENSO APERTURA 2011

SABADO 10 DE DICIEMBRE
LA PIEDAD VS CORRECAMINOS 15:00HRS.

La belleza apoyando a su equípo, donde ayer con su victoria en el estadio "Victoria", están a 90 minutos de tener la mitad del boleto que los vuelvan a poner en el máximo circuito del balompie mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.