AYUNTAMIENTO DE TUXPAN

21 CANTINAS CLAUSURADAS.

  • Hasta hoy por no cumplir con las normas establecidas por la Dirección de Comercio, como lo son: tener permiso de venta de bebidas alcohólicas, vender a menores de edad y no respetar los horarios de cierre.

  • Se espera que lleguen a cien establecimientos los clausurados.

Tuxpan, Ver. a 11 de Octubre de 2011

21 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dentro de la zona urbana de Tuxpan, han sido clausurados, al no cumplir con las normas establecidas por la dirección de comercio del Ayuntamiento porteño, anunció el director de dicha área, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo.

"Continuamos con los operativos de bares y cantinas, y al día de hoy hemos clausurado 21 establecimientos que presentan distintas irregularidades, tenemos en proceso de clausura 6 y otros 9 están en proceso de verificación en documentación", señaló de la Cuadra Sordo.

El funcionario municipal expresó que por indicaciones del alcalde Alberto Silva Ramos, se puso en marcha dicho operativo para la regularización de establecimientos y que estos cumplan con el giro al que pertenecen, ya que algunos sólo cuentan con permiso para venta de bebidas y sin embargo lo utilizan para consumo dentro del mismo, lo cual afecta a la población que transita por el lugar, además de faltar a las reglas establecidas dentro del reglamento de comercio del municipio.

Cabe destacar que este programa es permanente, por lo que se tiene programado realizar una supervisión de 200 establecimientos más, por ello, se invita a los dueños de dichos giros a que acudan a las oficinas de comercio para poder llevar en orden su documentación y así evitar ser clausurados.

Por otra parte, el encargado del comercio local, hizo un llamado a los comerciantes de todos los giros, que ya están establecidos, para que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre puedan obtener su cédula de empadronamiento, en razón de que en estos meses inspectores de esta área harán una revisión a cada uno de los comercios establecidos para poder tramitarles su cédula dentro del padrón municipal de comercio.

Álvarez de la Cuadra Sordo, aseguró que la mayoría de los establecimientos que han sido clausurados son por no haber  cumplido con la documentación, como lo son los permisos para venta de bebidas embriagantes, y así como por la  venta a menores de edad y  porque dichos establecimientos se encuentran  cerca de escuelas e iglesias, pero sobre todo por no respetar los  horarios de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.