- El Pentacampeón del mundo cobra alrededor de 2.5 millones de dólares por partido.
- La participación de patrocinadores y socios comerciales hacen viable el partido en Torreón.
Tuxpan, Ver. a 11 de Octubre de 2011
Tener a Brasil como rival es todo un lujo, y no sólo por tratarse del Pentacampeón del Mundo, sino porque la Selección que quiera jugar un partido de preparación contra la “Verdeamarelha” debe soltar alrededor de 2.5 millones de dólares.
Así se cotiza el próximo anfitrión del Mundial 2014, y de aquí a la realización de ese evento sólo tendrá encuentros de carácter amistoso puesto que como país sede no tiene que participar en las Eliminatorias, por lo que la Confederación Brasileña de Futbol va a incrementar sus arcas financieras de manera notable.
Actualmente sólo España cobra más caro por disputar un cotejo amistoso, pues el vigente Campeón del Mundo percibe cerca de 3 millones de dólares por presentación.
Son de las Selecciones que cumplen con la categoría Triple A, y en donde también se incluyen a los representativos de Italia, Alemania, Argentina y Francia, aunque con una tarifa menor a la de españoles y brasileños.
Así es que la Federación Mexicana de Futbol tuvo que recargarse en sus socios comerciales y en los patrocinadores del Tricolor para firmar el duelo que se llevará a cabo en Torreón ante el “Scratch du Oro”.
El respaldo de las marcas comerciales, llámese Adidas, Movistar, Banamex, Corona y Coca-Cola, resultó fundamental para que se concretara el cotejo frente a los brasileños, pues esas empresas pusieron el dinero con el que fue viable la realización del convenio con el conjunto amazónico.
“Qué bueno que podemos contar con un rival como Brasil, un equipo que viene con todas sus figuras y que obviamente se facilita porque ellos no juegan para calificar al Mundial del 2014 y hay fechas disponibles, pero sus costos son altísimos y no podemos traer este equipo a México si no es con la ayuda de nuestros socios comerciales y nuestros patrocinadores”.
“Ahí es donde está la verdadera integración que hacemos con nuestros socios comerciales y patrocinadores, en que juntos tengamos el mismo objetivo y que juntos hagamos proyectos”, manifestó Justino Compeán, Presidente de la FMF.
El hecho de que el Tri vaya a jugar fuera del Distrito Federal también implica que haya una inversión por parte de alguna empresa que esté detrás de quien solicita la sede del partido, y en este caso la hizo Grupo Modelo, propietario del Club Santos, en cuyo estadio se disputará el juego frente a Brasil.
Los ingresos por taquilla también van a contribuir para hacer costeable la presentación de la “Verdeamarelha” en Torreón, ya que la localidad más barata en el Nuevo Estadio Corona es de 825 pesos, y de ahí los precios pasan por los mil 320 pesos y mil 760 pesos, y hasta los 2 mil 35 pesos.
La suma de todos estos elementos ha hecho posible que Brasil tenga en su agenda una visita a Torreón para jugar frente al Tricolor y que lleve a su plantel principal, y por donde se le vea será todo un lujo su presencia en tierras mexicanas tanto para quienes tuvieron que soltar billetes como para quienes puedan presenciar el encuentro.
"Sus costos son altísimos y no podemos traer este equipo a México si no es con la ayuda de nuestros socios comerciales y nuestros patrocinadores".
NEYMAR DEFINIÓ AL "CHICHARITO" HERNÁNDEZ COMO UN CRACK.
De cara al partido entre México y Brasil en Torreón, el delantero del conjunto sudamericano, Neymar, definió como un crack al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
En una rueda de prensa en el hotel de concentración de la “Verdeamarelha” en la Comarca lagunera, el también goleador del Santos brasileño, fue cuestionado acerca de la capacidad de Hernández.
“He visto algunos de sus goles y es un crack”, fue la respuesta que brindó Neymar, que de esa manera se refirió brevemente al “Chicharito”.
El jugador del “Scratch du Oro” vivirá su segunda experiencia en el TSM ya que participó precisamente en la inauguración de este inmueble coahuilense en el 2009, cuando con su club perdió 2-1 frente al Santos Laguna.
“Jugué en este estadio en su etapa de inauguración, fue el 11 de noviembre de 2009; eso sí, no recuerdo cómo fue el partido, pero creo que perdimos.
Siendo uno de los futbolistas más reconocidos en la actualidad con su Selección, Neymar mencionó que padece un problema en las costillas, pero espera que esa situación no le impida participar en el cotejo contra el Tricolor.
“Recuerdo que la gente hizo una gran fiesta, llenó el estadio y fue muy bonito”, señaló Neymar.
TRAS LIBRAR 100 BATALLAS, OSWALDO LE DICE ADIÓS AL TRI.
El 8 de junio de 1996, Oswaldo Javier Sánchez Ibarra se puso por primera vez la camiseta y los guantes tricolores para defender la meta azteca. Hoy, 15 años después, uno de los arqueros más reconocidos en las últimas décadas en nuestro país cuelga los botines de la Selección Mexicana al cumplir su centenar de apariciones.
En sus primeros años, el arquero mexicano era tomado en cuenta como una promesa para el arco tricolor, coincidiendo su debut con el traspaso que vivió de los rojinegros del Atlas al América donde viviría una de las etapas más difíciles al permanecer en la banca prácticamente todo el torneo.
Pero la camiseta de la Selección Mexicana siempre pareció quedarle a la perfección a Oswaldo, desde el año 1993, donde fue el encargado de defender el arco azteca en el Mundial Sub-20, el nacido en Guadalajara, vivió su primer partido oficial en contra de Noruega, acompañado por jugadores que destacarían en aquella década como Jesús Olalde, Duilio Davino y Manuel Sol entre otros.
Después de ese partido ante los nórdicos en el que Sánchez no permitió anotaciones, Brasil sería el equipo que perforaría las redes mexicanas con Oswaldo como testigo, permitiendo dos goles en el segundo partido del Mundial Juvenil.
Posteriormente, Oswaldo aparecería en la convocatoria para la Copa USA en 1996, donde haría su debut oficial con la
Selección Mayor, pero su paso por la Selección no fue breve, y Oswaldo fue llevado al Mundial de Francia 1998 como uno de los relevos de Jorge Campos para los cuatro partidos que disputó el Tri.
La madurez llegaba a las manos del arquero y con 28 años de edad fue convocado a su segunda Copa del Mundo, pero para su mala fortuna siguió viendo los partidos desde la banca, mientras Óscar el “Conejo” Pérez fue titular los 4 encuentros en el Mundial asiático.
Uno de los reconocimientos más importantes a nivel de Selección Mexicana, lo obtuvo en la segunda Copa de Oro de la CONCACAF que pudo levantar, en 2003, cuando fue nombrado el mejor guardameta de la competencia regional.
Los años parecían darle a “San Oswaldo” más fuerza y liderazgo en el área, por lo que durante la Copa Confederaciones 2005 fue reconocido como el mejor guardameta del torneo, ganándole el reconocimiento necesario para ser considerado un hombre vital para el Tri en la etapa previa del Mundial de Alemania 2006.
El año más importante de su carrera fue el 2006, año en el que finalmente pudo levantar la copa con las Chivas y además logró ser llamado como portero titular a la Selección Mexicana de Ricardo Antonio Lavolpe para enfrentar el Mundial de Alemania 2006, en el que destacó al grado de ser nombrado el tercer mejor arquero de la justa mundialista con tan sólo cuatro partidos disputados y cinco tantos recibidos entre la fase de grupos y la eliminación ante Argentina en Octavos de Final.
La oportunidad de jugar su segundo Mundial consecutivo apareció tras haber sido borrado durante una etapa en la que más de tres técnicos tomaron al Tri, pero que finalmente tendría a un guardameta de experiencia bajo los tres postes en camino a Sudáfrica. El fantasma del 2002 reapareció en la carrera del tapatío y nuevamente, el “Conejo” fue el designado por Javier Aguirre para ser titular en el Mundial de 2010.
Ahora, 15 años después de su debut en Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez vivirá su retiro de las canchas como arquero internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...GRACIAS POR TU COMENTARIO.